Advertencias Acerca de creosota
La EPA advierte contra " contacto frecuente o prolongado con la piel desnuda. " Incluso una breve contacto con la piel , a menos que se retira inmediatamente la creosota , se traducirá en extrema foto - sensibilidad, y la posterior exposición al sol dará lugar a la quema significativa , escalofríos, dolores de cabeza , náuseas e incluso convulsiones . La EPA también advirtió contra el uso de la creosota en " centros residenciales " en general, especialmente en las zonas donde pueda entrar en contacto con el agua potable o los alimentos.
Precauciones de manipulación
El informe de la EPA 2007 también advirtió en contra de la quema de madera tratada con creosota y recomendó que se eliminará mediante enterramiento . Los trabajadores que manipulan madera tratada con creosota deben " usar camisas y pantalones largos y use guantes impermeables a las sustancias químicas de manga larga. " También se recomienda utilizar gafas de seguridad . Aunque no se recomienda específicamente en el informe de la EPA , algunos contratistas privados también proporcionan máscaras químicas a los trabajadores durante la exposición a la creosota .
Tratados con creosota Railroad Ties en entornos residenciales
La EPA declaró: " No hay usos aprobados de la creosota para el tratamiento de la madera para uso residencial ", y advirtió contra el uso de durmientes de ferrocarril tratados con creosota con fines paisajísticos , escaleras específicamente rústicas y fronteras del jardín .
a largo plazo riesgos para la salud
Bajo los términos de la Ley de responsabilidad de los empleadores Federal ( FELA ) los trabajadores que han sufrido exposición creosota " puede contener ... empleadores responsables por daños y perjuicios. " Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos " Resumen de Salud Pública para la creosota, " 2002 , la exposición prolongada a la creosota se ha relacionado con disfunción hepática y renal y fracaso, y para el cáncer de piel y el escroto . En resumen, la creosota es a la vez un corto plazo y un riesgo para la salud a largo plazo; su uso en todo menos en algunas aplicaciones industriales aisladas se deberían evitarse por completo . Nadie debe utilizar nunca la creosota en un entorno residencial .