Efectos sobre la salud de las botellas plásticas de agua
duros tales como los destinados a uso repetido o los utilizados para los biberones que contienen una sustancia química conocida como el bisfenol A o BPA , para abreviar. En 2008 , el Programa Nacional de Toxicología de EE.UU. acordó el registro con los científicos que han expresado preocupaciones con la forma en que este producto químico afecta a las personas que lo ingieren . BPA actúa como una versión sintética de estrógeno en los que ingieren y las personas expuestas a una gran cantidad se ha demostrado que el desarrollo de una amplia gama de problemas de salud. Estos incluyen casos de fibromas uterinos, cáncer de mama y el cáncer de próstata. Debido a estos peligros , muchos han tratado de cambiar a los contenedores libres de BPA , sobre todo cuando se trata de los biberones .
Alteradores endocrinos
Porque las botellas de agua de plástico duro tienen conseguido tanta mala prensa debido a BPA, muchos se volvieron a las botellas de agua desechables como una forma de evitar la sustancia química. Por desgracia , la nueva investigación ha demostrado que estas botellas pueden no ser totalmente seguro, tampoco. Aunque completamente aprobado por la FDA , un estudio reciente realizado en la Universidad Goethe en Alemania demuestra que un cierto nivel de la hormona imitadores se puede encontrar en botellas de agua mineral. Estos contaminantes se filtran del plástico y en el agua, y de los propios productos químicos tienden a tener efectos estrogénicos , al igual que el BPA vilipendiado . Mientras que su completamente demasiado pronto para decir qué efectos que éstos pudieran tener sobre el ser humano ( que proporcionaron un buen caldo de cultivo para los caracoles de barro de Nueva Zelanda , que se nutren de los estrógenos ) , podrían actuar como disruptores endocrinos. Cada vez que se añade una hormona artificial en el cuerpo, que tiende a reducir o cerrar la capacidad natural del cuerpo para producir esa hormona.
Bacterias
Aunque la reutilización de botellas de agua de plástico puede ser la cosa verde que ver , los científicos dicen que esto también puede suponer una amenaza potencial de salud totalmente aparte de cualquier otro producto químico en el plástico . Investigadores de la Universidad de Calgary realizaron un estudio que encontró que las bacterias hetrotrophic - una bacteria que se encuentra comúnmente en la boca - creciendo en aproximadamente un 10 por ciento de las botellas de agua reutilizada . Con la reutilización repetida, estos niveles de bacterias tienden a crecer de forma exponencial . ¿La solución? Lave la botella de agua en agua caliente y jabón antes de volver a llenarlo. No use agua muy caliente, ya que esto puede degradar el plástico. También tenga cuidado de lavarse las manos antes de tocar la botella de agua , para evitar los gérmenes y las bacterias de la transferencia al área de la tapa y la boca de la botella.