Maneras de hacer las células solares
fotovoltaicos están formados por resbalones delgadas de cristal. Estas células pueden ser construidos ya sea desde una fuente monocristalino ( en el que se utiliza un solo cristal ) o una fuente multicristalino ( en el que se toman los materiales a partir de un compuesto de muchos cristales ) , pero son los más comúnmente construyen a partir de silicio . El deslizante de silicona se trata con una difusión de dopantes de tipo n para crear un componente foto - reactiva justo debajo de su superficie , a continuación, se reviste en una capa anti - reflectante para maximizar su potencial para absorber la energía de la luz solar . Esta capa está hecha con más frecuencia de nitruro de silicio, pero en las células más viejas que también fue creado con el dióxido de titanio.
Rígido módulos de capa delgada
rígido solar de película delgada las células se fabrican junto con el módulo que contendrá ellos , produciendo una sola pieza , el panel solar de todo incluido . Las propias células se crean directamente sobre el vidrio , con las conexiones eléctricas incorporadas en ellos, y son entonces en capas entre la primera panel de vidrio y otro panel , junto con un encapsulante . Las células que componen los módulos de capa fina rígidos son los más utilizados de todos los tipos de células solares , y se ven en grandes plantas de energía solar , así como sistemas fotovoltaicos casa.
Flexible Thin módulos de capa
El proceso para la fabricación de módulos de capa fina flexibles es similar a la de la película fina rígida , pero el vidrio no se utiliza. Todas las capas de la célula se depositan en un material flexible hecha de poliéster , película de poliamida o metales conductores delgados , flexibles . Un fluoropolímero incoloro se lamina sobre la parte frontal de la célula y un polímero se aplica a la parte posterior , para promover la unión con la superficie a la que se unen los módulos flexibles .