Los niveles de hierro en el agua potable

El hierro es un elemento que ocurre naturalmente en el agua que , de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. , que no constituya un riesgo para la salud de beber. El hierro se encuentra en el ambiente y no está regulado por la Ley de Agua Potable . Fuentes

Hierro entra en el agua potable de la tierra en los embalses naturales y acuíferos . Las concentraciones pueden llegar a 10 mg /L; Sin embargo , según el Departamento de Salud Pública de Illinois , las concentraciones superiores a 0,3 mg /L pueden causar que el agua aparezca oxidado .

Formas

Hierro se pueden presentar en cualquiera de los dos la forma oxidada , conocido como hierro férrico , o la forma reducida , hierro ferroso . El hierro ferroso se disuelve en agua y que no tendrá ningún olor o color. El hierro férrico da al agua un color oxidado y tiene un sabor desagradable.

Reglamento

niveles de hierro en el agua potable no están regulados por los EE.UU. EPA , sin embargo la organización sugiere que los niveles se mantienen por debajo de 0,3 mg /L para evitar sabores desagradables , olores o colores en el agua potable . Riesgos
Salud

Según la EPA , el hierro en el agua potable es una molestia y no plantea riesgos inmediatos para la salud .
hierro en agua

hierro puede corroer y enseres para el hogar y la mancha de hierro que no se disuelven en el agua puede acumularse en tuberías que restringen el flujo de agua .