Los contaminantes y sus efectos sobre la respiración
monóxido de carbono es un gas inodoro e incoloro que se forma por la combustión incompleta del carbono . Según un estudio de la Universidad de Hofstra , cuando usted inhala monóxido de carbono , se combina con la hemoglobina de la sangre y forma carboxihemoglobina . Esta sustancia impide que su cuerpo absorba el oxígeno, y con el tiempo - y en cantidades suficientemente grandes - hará que la asfixia y la muerte. Según la fuente arriba, solo 0,5 por ciento de monóxido de carbono en el aire puede causar la muerte en menos de la mitad de una hora , mientras que cantidades más pequeñas causarán los síntomas asociados con el envenenamiento , incluyendo respiratoria y debilidad cardiovascular .
partículas
partículas referirán a las partículas en suspensión de la materia que no son gaseosos en forma . Estos incluyen los sólidos y los líquidos que componen el polvo, la niebla , el humo y el smog. Según un estudio de la Universidad de Michigan , las partículas afectan casi exclusivamente el sistema respiratorio humano , y son increíblemente perjudicial para el tejido pulmonar. Se trata de las partículas pequeñas (menos de cinco milímetros de diámetro) que son de la mayor preocupación , ya que pueden pasar por alto nuestras defensas respiratorias y penetrar profundamente en los pulmones. Las partículas también son conocidos por exacerbar las condiciones cardiovasculares y respiratorias preexistentes
óxidos de nitrógeno
Hay tres variedades principales del óxido de nitrógeno gas : . Dióxido de nitrógeno, nítrico óxido , y - el más tóxico - óxido nitroso. Sin embargo , según un estudio de la Universidad de Hofstra , ninguno de estos gases ( que se liberan comúnmente de los motores de combustión ) son particularmente dañinos para los seres humanos en comparación con otros contaminantes . Sin embargo, en concentraciones suficientemente altas , los óxidos de nitrógeno pueden causar irritación respiratoria e infección
óxidos de azufre
Los óxidos de azufre en la atmósfera - . Mayoría de los cuales son el resultado de los seres humanos que queman carbón - son el dióxido de azufre y trióxido de azufre. Este último no se queda en la atmósfera durante mucho tiempo, ya que a menudo se combina con agua para formar ácido sulfúrico, uno de los componentes de la lluvia ácida . Según un estudio de la Universidad de Michigan, la respiración en los óxidos de azufre por lo general se traduce en dificultad respiratoria leve como la tos . Sin embargo , en concentraciones suficientemente altas , puede causar infecciones respiratorias.
Hidrocarburos
hidrocarburos como el metano , el formaldehído , el benceno y el vapor de la gasolina están compuestos hechos de los elementos de hidrógeno y de carbono . En forma gaseosa , que se refieren a compuestos orgánicos volátiles como , o compuestos orgánicos volátiles. Según un estudio de la Universidad de Hofstra , todos los hidrocarburos /COV son cancerígenos , y en altas concentraciones pueden causar cáncer , incluyendo las que afectan al sistema respiratorio, como el cáncer de pulmón.