Los contaminantes que causan el cáncer
El smog fotoquímico (una mezcla de compuestos orgánicos volátiles, óxidos de nitrógeno y la luz solar ) presentes en las grandes ciudades metropolitanas puede causar cáncer. En un estudio realizado por la Agencia de Protección del Medio Ambiente , la población de EE.UU. tiene una tasa de incidencia de cáncer de 36 por cada 1 millón de habitantes. En algunos suburbios de Los Angeles, que están rodeados de autopistas , hasta 1200 por 1 millón de habitantes, o 34 veces el promedio nacional , tienen un riesgo de contraer cáncer. Condado de Los Angeles en su conjunto, sin embargo, sólo mostró una tasa de 63 por cada 1 millón de residentes, o aproximadamente el doble de la media nacional. Sin embargo nos fijamos en los datos , que viven cerca de una autopista o de otras áreas industriales aumenta en gran medida el riesgo de cáncer de los contaminantes de smog . En este estudio, las emisiones de diesel fue delineada a partir de escape del coche normal de gasolina como la fuente principal de la contaminación.
Contaminantes del agua
contaminantes en el agua puede representar un riesgo de cáncer así . Uno de los casos más publicitados de los contaminantes que causan el cáncer de todos los tiempos involucrados cromo hexavalente (cromo 6 ) en un suministro de agua. Curtido de cuero , cromado y madera conservando representan sólo algunos de los sectores en los que el cromo 6 de la contaminación puede ocurrir como un subproducto. Cromo 6 es reconocido como un importante agente carcinógeno humano y animal . Los aumentos en los cánceres de pulmón y de estómago se producen en las personas expuestas al cromo 6 . Muchos otros contaminantes químicos en el agua aumenta el riesgo de cáncer, incluyendo el bromato , dicloroetileno , cloruro de vinilo y tetracloroetileno .
Contaminantes Alimentarios
Según el Instituto Nacional del Cáncer, las aminas heterocíclicas se forman cuando la creatina y aminoácidos de la carne se combinan a las altas temperaturas de cocción. El estudio del NCI demostraron las personas que comían carne de res de cuatro o más veces por semana tenían el doble de riesgo de contraer cáncer de estómago que los que no consumen esta cantidad de carne de res, debido a las aminas heterocíclicas. El aspecto más importante a recordar sobre este estudio es que los resultados están vinculados a la temperatura y tiempo de cocción. Raro carne no representa el mismo riesgo de cáncer a partir de aminas heterocíclicas.