¿Cuáles son los peligros de la piretrina
Según la Red de Extensión de Toxicología , piretrinas son insecticidas naturales producidos por especies de la planta de crisantemo . Después de la floración, las flores se cosechan y se produce piretrina secando las flores , produciendo un polvo de la flor seca o la extracción de aceites con disolventes .
Usos
piretrinas afectan el sistema nervioso de los insectos , que actúa como un veneno de contacto . Se utilizan sobre todo para el control de piojos humanos , mosquitos , cucarachas , escarabajos y moscas. Variantes del insecticida también se utilizan en los cultivos hortícolas , mientras que los compuestos pueden ser utilizados en el almacenamiento de granos y de piojos y pulgas productos para perros y gatos.
Toxicidad en Animales
de acuerdo con el Centro Nacional de Información de Pesticidas ( NPIC ) , piretrinas son los de los arrendamientos insecticidas venenosos para los mamíferos . A pesar de su baja toxicidad, las ratas expuestas a las piretrinas experiencia respiración rápida o dificultad , falta de coordinación, la agresión y la sensibilidad a los estímulos externos.
Toxicidad en humanos
humana pueden experimentar reacciones a las piretrinas así . En los resultados reportados por el NPIC , la exposición humana puede producir síntomas como tos , sibilancias , dificultad para respirar , congestión nasal, dolor de pecho y dificultad para respirar . El contacto con la piel puede causar irritación de la piel , picazón y ampollas.
Cáncer
Hasta la fecha , los científicos tienen poco que no hay datos sobre los casos relacionados con el trabajo o la exposición accidental humanos que indican si las piretrinas causan cáncer en los seres humanos . La Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades ( ATSDR) ha informado de que las piretrinas en general, muestran efectos cancerígenos en animales cuando los animales han consumido grandes cantidades de insecticida durante un período prolongado de tiempo. El verdadero impacto carcinogénico de las piretrinas en los animales y los seres humanos sigue siendo objeto de continuar las pruebas y la investigación.