Prevención de la contaminación del suelo
Varios productos químicos, tales como pesticidas , insecticidas y fungicidas juegan un papel importante en el crecimiento de las plantas; sin embargo, el uso excesivo de estos productos químicos se considera que es uno de los factores principales que conducen a la contaminación del suelo . La reducción o incluso evitando el uso de tales productos químicos es una de las medidas preventivas más elementales e importantes . Abonos y bio - fertilización pueden ser utilizados como alternativas a los productos químicos . Abonos a menudo recomendado por los ecologistas y los agricultores , ya que, en comparación con los pesticidas , los abonos tienen un efecto adverso mínimo sobre el medio ambiente. Bio - fertilización es un proceso en el que se utilizan ciertos microorganismos tales como Rhizobium para aumentar la fertilidad del suelo en lugar de productos químicos .
Weed Control de
Otra medida común utilizado para contaminación minimizar suelo está controlando el crecimiento de malas hierbas . Las malas hierbas son plantas no deseadas que crecen junto a la planta principal y a menudo resultan en la acumulación de varios minerales en la capa de suelo . Uno de los métodos más comunes para controlar el crecimiento de malas hierbas está cubriendo el suelo con capas de periódicos o láminas de plástico justo antes del cultivo .
Repoblación y Aprovechamiento de Residuos
Otros métodos comunes de prevención de la contaminación del suelo son la reforestación y el reciclaje de materiales de desecho. La deforestación o la tala de árboles a menudo conduce a la erosión del suelo , lo que conduce a la contaminación del suelo debido a la pérdida de la fertilidad del suelo. Por lo tanto , la reforestación es un método eficaz de prevención de la contaminación del suelo .
Además , la reducción del volumen de desechos o residuos en los vertederos con materiales tales como plásticos , papeles y otros materiales de reciclaje es otro método eficaz y común de la prevención el fenómeno de la contaminación del suelo.