Composición de espuma de poliestireno Copas
estireno monómero es un líquido aceitoso claro extraído de petróleo. Considerada una neurotoxina , estireno permanece en los tejidos grasos, incluyendo la leche materna , de un organismo expuesto y puede mutar cromosomas , utiliza en la replicación celular y la reproducción. La exposición al estireno durante períodos de tiempo prolongados puede causar desequilibrio , dificultades de aprendizaje , daño fetal , disminución de la fertilidad de la mujer y el cáncer de pulmón.
Benceno
El benceno se extrae a partir de carbón y es utilizado para convertir estireno en poliestireno . Un líquido transparente e incoloro , casi el 75 por ciento de todo el benceno extraído se utiliza en la producción de poliestireno. El benceno se conoce como un carcinógeno y en grandes cantidades es atribuible a las enfermedades tales como la leucemia y enfermedad de Hodgkin . La molécula puede entrar al cuerpo a través del sistema respiratorio o la piel. La Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo ha puesto la máxima exposición aceptable para el benceno , pero su composición dentro de vasos de plástico es insignificante.
Etileno
El etileno es un gas incoloro generalmente usado como refrigerante y es uno de los dos agentes de expansión en la producción de espuma de poliestireno . No cree que es tóxica , en su fase gaseosa de etileno es inflamable , pero no en la espuma de poliestireno solidificada
Blowing agentes: . CFCs y HCFCs
Hasta los años 1970, los clorofluorocarbonos ( CFC ) se inyecta en el poliestireno duro , pero como el conocimiento de la relación entre el CFC y el calentamiento global aumentó , estos CFC fueron reemplazados con los hidroclorofluorocarbonos ( HCFC ) , que es esencialmente un CFC con una molécula de hidrógeno unido . Algunos científicos afirman HCFC agotan menos ozono que los CFC , pero algunas investigaciones indican otros peligros ambientales.
Alternativas
Considerando las varias preocupaciones en la fabricación , el uso y los residuos de espuma de poliestireno , alternativas basadas no petroleras pueden reducir los contaminantes y proporcionar un entorno químicamente más seguro para el consumidor . Plástico de maíz , bambú y papel postrecycled son renovables , en general, libre de químicos y biodegradable cuando en abono .