Tu primer cómo ayudarla a prepararse
Anímala a hablar contigo sobre su período
Este período puede ser confuso y emotivo, por lo que es importante ser abierto y comunicativo con ella. Hágale saber que usted está ahí para ayudarla si tiene alguna pregunta o inquietud.
Explícale qué esperar
Ayúdela a comprender lo que podría experimentar durante su primer período, incluidos sangrado, calambres, cambios de humor y fatiga. También es importante hablar con ella sobre la higiene personal durante este tiempo, incluido cómo cambiar su toalla sanitaria o tampón y cómo limpiarse adecuadamente.
Sé solidario y comprensivo
Su primer período puede ser un momento desafiante para ella, por lo que es importante brindarle apoyo y comprensión. Hazle saber que estás ahí para ayudarla si necesita algo y que estás orgulloso de ella por convertirse en mujer.
Ayúdala a prepararse
Además de hablar con ella y brindarle apoyo, hay algunas cosas prácticas que puedes hacer para ayudarla a prepararse para su primer período. Esto incluye comprarle algunas toallas sanitarias o tampones, ayudarla a crear un kit para la menstruación y enseñarle cómo cambiarse la toalla sanitaria o el tampón.
Ten paciencia
Es importante tener paciencia con su hijo durante este tiempo. Es posible que le lleve algún tiempo adaptarse a su nuevo cuerpo y a los cambios que vienen con su período. Simplemente esté ahí para ella y hágale saber que está ahí para ayudarla en todo lo que pueda.