Si acaba de responder a una emergencia con un DEA que involucra a un niño de 7 años, revise al niño y no encuentre señales de vida, ¿qué debe hacer primero para preparar el DEA para su uso?
1. Control de seguridad:
- Asegúrese de que la escena sea segura tanto para usted como para el niño.
2. Coloque al niño:
- Acueste suavemente al niño sobre una superficie plana y estable.
3. Vía aérea abierta:
- Comprobar si las vías respiratorias del niño están despejadas. Si hay obstrucciones, retírelas con cuidado.
4. RCP (si es necesario):
- Si el niño no respira, comience la reanimación cardiopulmonar (RCP) de acuerdo con las pautas proporcionadas por un instructor certificado o las autoridades médicas pertinentes.
5. Preparación del DEA:
- Una vez que haya confirmado que el niño no responde ni respira, puede preparar el DEA para su uso.
6. Encienda el DEA:
- Encienda el DEA presionando el botón designado. El DEA le proporcionará indicaciones de voz para guiarle a través del proceso.
7. Coloque las almohadillas de electrodos:
- Abra el paquete de las almohadillas de los electrodos y retírelas.
- Coloque las almohadillas de los electrodos en el pecho del niño como se indica en las indicaciones de voz o en las instrucciones visuales del DEA. Asegúrese de que las almohadillas estén firmemente en su lugar.
8. Limpiar el área:
- Asegúrese de que nadie esté tocando al niño ni al DEA mientras éste analiza el ritmo cardíaco del niño.
9. Análisis del ritmo cardíaco:
- El DEA analizará el ritmo cardíaco del niño para determinar si es necesaria una descarga.
10. Siga las indicaciones del DEA:
- Si el DEA aconseja una descarga, escuche atentamente las indicaciones de voz y siga las instrucciones que proporciona.
11. Manténgase alejado y observe:
- Cuando el DEA se lo indique, manténgase alejado y no toque al niño ni al DEA hasta que complete su análisis o administre una descarga si es necesario.
12. Continúe la RCP (si se recomienda):
- Si el DEA no recomienda una descarga, o si se ha administrado una descarga, el DEA puede solicitarle que continúe con la RCP durante un período específico antes de volver a analizar el ritmo cardíaco del niño. Siga las instrucciones del DEA.
Recuerde, cada segundo cuenta en una situación de emergencia. Asegúrese de estar familiarizado con el DEA y de haber recibido la formación adecuada sobre cómo utilizarlo correctamente. Si no está capacitado o no está seguro, busque ayuda de una persona capacitada o de personal médico de emergencia de inmediato.