Botellas de plástico y las Cuestiones de Seguridad del Agua para Adultos
Empresas que comercializan agua embotellada enfocar su publicidad en la proyección de agua embotellada como más segura que la del grifo . Sin embargo, esto no siempre es cierto porque según una estimación realizada por el Consejo de Defensa de Recursos Naturales , el 25 por ciento del agua embotellada es en realidad agua del grifo envasada en una botella con o sin tratamiento posterior. En tales casos , el agua embotellada puede contener contaminantes químicos y bacterianos que están por encima de los límites prescritos especificados por las autoridades estatales . Cuando se consume durante períodos prolongados , estos contaminantes pueden conducir a problemas de salud.
Peligros de plástico en las botellas de agua
El plástico utilizado para fabricar botellas de agua contiene sustancias químicas llamadas ftalatos y bisfenol-A , mejor conocido como el BPA . Estos compuestos tienden a filtrarse en el agua dentro de la botella durante un período de tiempo . Aunque los reglamentos prescriben límites para ftalatos en el agua del grifo , no hay especificaciones similares para el agua embotellada . Los ftalatos y BPA han sido conocidos por causar perturbaciones en los niveles de hormonas , como la testosterona , y dar lugar a complicaciones de salud , como reducir el número de espermatozoides y que afecta el desarrollo del tejido mamario.
Peligros de la bacteriana la contaminación
un peligro más inmediata y más importante que las botellas de plástico plantean es el de la contaminación bacteriana . Cuando vuelve a utilizar una botella de agua de plástico , que puede estar haciendo su parte para salvar el medio ambiente, pero terminan transmitiendo una infección a los miembros de su familia . Los recipientes de plástico cuando no se lava suficientemente a menudo invitan acumulación bacteriana que conduce a las infecciones. Los niños , con su baja resistencia , suelen ser en mayor riesgo. Es , por lo tanto , importante que se lave las botellas de agua de plástico con frecuencia con agua tibia, no caliente, agua , limpie la boca del recipiente y tapas limpias , y permitir que la botella se seque por completo antes de volver a usarlo.
¿Qué puede hacer ?
Según la legislación vigente , no es obligatorio para los embotelladores a divulgar información sobre el contenido de su agua. Como ciudadano preocupado , usted tiene el derecho de escribir a las autoridades locales y federales , pidiendo límites especificados en los ftalatos en el agua embotellada y las directrices más estrictas sobre el etiquetado de botellas de agua y la divulgación pública de información. Pregunte por una legislación que exige a los fabricantes de agua envasada para mostrar información sobre la fuente de agua, su tratamiento de purificación y la conformación de las normas oficiales de salud.