¿Cuáles son los efectos nocivos del arsénico en el agua
Después de la exposición al arsénico a largo plazo , los primeros efectos negativos se pueden ver en la piel. La pigmentación (o coloración de la piel ) cambia , y también se vuelve más grueso, una condición conocida como hiperqueratosis .
Efectos Neuronales
Neuropatía, o perturbación del sistema nervioso sistema , es otro síntoma inicial de la exposición crónica al arsénico . Polineuritis , o inflamación del nervio , así como la parálisis son signos habituales de que el envenenamiento crónico por arsénico ha ocurrido . Otros síntomas de daño neural incluyen entumecimiento en manos y pies.
Efectos gastrointestinales
síntomas gastrointestinales derivados de la exposición crónica al arsénico no suelen ser tan graves como en agudos envenenamiento casos. Sin embargo , aún pueden estar presentes y pueden incluir dolor abdominal, mala absorción , pérdida de peso , inflamación del esófago , diarrea , náuseas y vómitos.
Efectos cardiovasculares
largo la exposición al arsénico plazo también causa estragos en el sistema cardiovascular. Efectos conocidos incluyen la hipertensión, las arritmias (ritmos cardíacos anormales) , pericarditis ( inflamación de la membrana que rodea el corazón ) y en general mala circulación que podrían resultar en gangrena.
Cáncer
la Organización Mundial de la Salud (OMS ), los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC ), el Departamento de Salud y Servicios Humanos ( DHHS ) y la Agencia de Protección Ambiental ( EPA ) han llegado a la conclusión de que el arsénico es un carcinógeno; es decir, que causa cáncer . Los tipos de cáncer que están relacionados con la exposición al arsénico incluyen piel , pulmón , vejiga urinaria y riñón . Cáncer causado por la exposición al arsénico por lo general se produce con más de 10 años después de la exposición , según la OMS .