Sistema de cloración para la eliminación de sulfuro de hidrógeno
Sulfuro de hidrógeno es un subproducto gaseoso de bacterias de azufre transmitidas por el agua que se alimenta de azufre a partir de plantas y animales en descomposición en el medio ambiente . También puede estar formado por varillas de magnesio que los fabricantes insertan en calentadores de agua para evitar la corrosión del calentador de agua . El azufre que se disuelve en el agua puede reaccionar entonces con la barra de magnesio para formar sulfuro de hidrógeno . Sustitución de la barra de magnesio con una de aluminio evitará la formación de sulfuro de hidrógeno, pero también puede anular la garantía del fabricante . Generalmente, sin embargo , la cloración es el método preferido para eliminar el sulfuro de hidrógeno a partir de agua potable.
El proceso de cloración
Cuando el sulfuro de hidrógeno se encuentra en el agua de pozo , la adición de lejía regular de la casa puede ser suficiente para resolver el problema. Cualquier partícula de azufre amarillo que quedan tras el sulfuro de hidrógeno se ha eliminado pueden ser filtrados del sistema de agua con un filtro de arena simple o agregada . Periódicamente el filtro tendrá que ser de nuevo - sonrojado con el fin de eliminar las partículas de azufre atrapados.
En los suministros de agua en el que el pH es entre 6.0 y 8.0 , el método preferido de cloración continua se administra en el tratamiento del agua de la casa comercial sistemas como el hipoclorito de sodio . Se va a reaccionar con sulfuro , sulfuro de hidrógeno y bisulfuro para formar compuestos químicos que no va a ensuciar el agua potable y ocasionar que presente olor y sabor malo. De acuerdo con Mike Miller y Karen Mancl de la Universidad Estatal de Ohio , la dosis recomendada es de 2,0 regularidad miligramos por litro (mg /l) de cloro por cada 1,0 mg /l de sulfuro de hidrógeno. Con este procedimiento, el cloro se añade al agua antes de que entre tanque de mezcla del sistema de tratamiento . Una vez en el tanque , el agua debe permanecer en contacto con el cloro durante un mínimo de 20 minutos , después de lo cual se filtra mediante carbón activado para eliminar el azufre en suspensión y el exceso de cloro .
James R. Chastain , Jr. , PhD , PE, MPH, un Diplomado de la Academia Americana de Ingenieros Ambientales , señala que la oxidación del sulfuro de hidrógeno debe ser realizado con cuidado ya que el proceso forma de azufre elemental que , si no se elimina correctamente con filtración permitirá la reforma de sulfuro de hidrógeno .
sistemas de cloración comercialmente disponibles están disponibles como unidades de pellets -drop o como sistemas de alimentación líquida química que dispensan su cloro automáticamente.
Cuando otros contaminantes del agua , tales como los niveles de hierro o altos de los minerales son también disuelto en el agua , es posible que el proceso de cloración para ser ampliado mediante la aireación y la arena verde de manganeso o de filtración de carbón catalítico.