Técnicas de centrifugación
Uno de los aspectos más importantes de la centrifugación es la granulación. Spinning muestras a altas velocidades hace que la gravedad que actúa sobre la muestra para aumentar . Esto comprime las partículas más pesadas en la muestra en un gránulo duro en la parte inferior del tubo de centrífuga . La velocidad determina qué tamaños de partículas va a terminar en el sedimento . Velocidades más rápidas corresponden con una gama más amplia de partículas en el sedimento , y velocidades más lentas se peletizar sólo las partículas más grandes .
Sobrenadante
Después de una muestra ha sido centrifugada , la el líquido residual que no se ha convertido en parte del sedimento se conoce como el sobrenadante . Se compone de partículas más pequeñas , más ligeras que no fueron retirados a la parte inferior por el aumento de la gravedad. Este sobrenadante puede entonces ser recogida y usada para la prueba o , si es necesario , se somete a girar aún más para continuar para aislar un material objetivo . Los sobrenadantes se eliminan a menudo de la parte superior del tubo de centrífuga con una pipeta o micropipeta .
Aislamiento basándose en la masa
Una de las técnicas más comúnmente utilizadas para partículas separadas basadas en la masa es la centrifugación diferencial. En este proceso de una muestra se hace girar primero a una velocidad relativamente baja . El sobrenadante se extrae y se centrifugó a una velocidad más alta . Un pellet se formará en este tubo también, y los científicos continuará quitar y girar los sobrenadantes a mayor velocidad y por más tiempo para obtener partículas cada vez más pequeñas , hasta que se han aislado una muestra más pequeña que contiene el material de blanco .
Cómo aislar Basado en
Densidad
Aunque centrifugación diferencial puede deshacerse de la mayoría de los materiales de mayor tamaño que el objetivo, las partículas que son más pequeñas todavía permanecen. Para aislar aún más el objetivo , los científicos pueden aislar sobre la base de la densidad de las partículas . En este proceso un tubo de centrífuga se llena con capas de medios de comunicación de diferentes densidades , de la más densa a menor. Cuando la muestra se coloca en la parte superior y se centrifugó , las partículas se separan en diferentes capas sobre la base de sus densidades . De esta manera los científicos pueden obtener sólo el material que quieren.