Sustituto de Benceno
fenol se forma cuando la relación de electrones de benceno se reduce , ya sea por la adición de un ión o átomo o la eliminación de un electrón . En el siglo 19 , el fenol fue utilizado por los médicos como Sir Joseph Lister como un antiséptico en las cirugías , pero fue reemplazado debido a la irritación de la piel. Hoy en día , el fenol es un material clave en la fabricación de herbicidas , protectores solares, colorantes de pelo y la aspirina . El contacto a largo plazo con fenol puede causar quemaduras de segundo grado o dermatitis.
El tolueno
Un derivado mono- sustituido de benceno, tolueno ocurre naturalmente en el petróleo crudo y es un subproducto de la producción de gasolina . Con mayor frecuencia , tolueno se produce cuando el benceno reacciona con cloruro de metilo o bromuro de fenil magnesio cuando se hace reaccionar con bromuro de metilo . Es de uso general en la construcción y como disolvente , y su olor se asocia a menudo con disolventes de pintura . Exposición sostenida al tolueno puede causar daño neurológico.
Anilina
anilina se forma cuando el benceno se nitra y luego el nitrobenceno es hidrogenado . Su olor es a menudo caracterizado como similar a pescado podrido . En el siglo 19 , la anilina fue en gran medida producidos como colorante , en la industria de prendas de vestir en auge en Europa. Hoy en día , la anilina se utiliza en la producción de Tylenol y en las industrias de procesamiento de caucho. Cuando se inhala , anilina puede ser tóxica y es a veces clasificado como un cancerígeno.
Bifenilo
Un compuesto orgánico que produce un olor agradable , bifenilo es un elemento natural en el carbón alquitrán y el petróleo crudo . Moléculas de bifenilo son reconocibles por sus dos anillos de fenilo . Se utiliza comúnmente para prevenir el crecimiento de moho y hongos , en la producción de algunas drogas y colorantes y en la conservación de la fruta.
Naftaleno
naftalina puede ser el resultado de la pérdida de varios átomos de hidrógeno de las moléculas de benceno. Aunque naftaleno es un ingrediente en las bolas de naftalina , que fue producido en gran medida durante el siglo 20 como un subproducto de la refinación de petróleo. Por extraño que parezca , la naftalina también se encuentra naturalmente en algunos ciervos , termitas y magnolias . Algunas investigaciones han indicado que podría ser un efecto cancerígeno, el recuento de células rojas de la sangre y causar fatiga, diarrea e ictericia después del contacto sostenido.