Temprano Usos para Benceno
En 1903 , comerciante de café alemán Ludwig Roselius introdujo el primer café descafeinado. El café , llamado Sanka , se descafeinado utilizando benceno como disolvente . Los granos de café se cuecen al vapor por primera vez en una solución de agua salada. A continuación se añadió benceno para despojar a la cafeína de los granos de café . Aunque Kraft Foods adquirió y todavía distribuye café Sanka en los Estados Unidos , el proceso de descafeinado ya no utiliza benceno.
Solvente
El benceno se usa ampliamente como solvente en la principios del siglo 19 . El benceno se utilizó en todos los aspectos del proceso de caucho de decisiones , especialmente en fábricas de neumáticos . A pesar de los primeros reportes que el benceno causó anemia y otras enfermedades en los trabajadores de la fábrica , su uso como disolvente se expandió enormemente durante la Primera Guerra Mundial I. El benceno se convirtió en un disolvente primario para el cuero artificial, pegamento, pintura , limpieza en seco y los combustibles de motor. Aunque el benceno se ha demostrado para causar la enfermedad , todavía se utiliza en muchas industrias industriales modernas .
Explosivos y napalm
El benceno fue un ingrediente clave en las primeras versiones de napalm. Como el compuesto orgánico creció en popularidad durante el advenimiento de la Primera Guerra Mundial , el ejército experimentó con explosivos y armas a base de benceno . En tanto modernos como las primeras versiones de napalm , el benceno se usa como un agente espesante . El benceno también se utilizó en las primeras formas de explosivos debido a su alta inflamabilidad.
Gasolina
Antes de 1950 , el benceno se usa como aditivo antidetonante de la gasolina . Sin embargo, el porcentaje no fue regulado por el gobierno , y el combustible podría contener hasta varios porcentajes de valor de benceno. Aunque el plomo tetraetilo reemplazado benceno en la década de 1950 , las preocupaciones ambientales causados un interruptor global para la gasolina sin plomo. El benceno es un ingrediente de la gasolina moderno, aunque la regulación del gobierno limita su presencia a 1 o 2 por ciento.