¿Qué es Greensand filtración

? Greensand es un término común para el rock de arena o sedimento que contiene un alto porcentaje de la glauconita . Los filtros hechos con glauconita , también conocidos como filtros de arena verde , son buenas maneras de eliminar el hierro , el manganeso y sulfuros de fuentes de agua potable . Glauconita

glauconita es el mineral verde que da Greensand su nombre. Se encuentra en los depósitos sedimentarios marinos poco profundos. Glauconita se identificó en la década de 1900 como poseedora de propiedades de intercambio químico en el agua . Estas propiedades hacen glauconita un medio ideal para los suavizadores de agua . En la década de 1970 , la nueva tecnología ha creado un nuevo uso para glauconita como un medio de filtración cuando están cubiertas con dióxido de manganeso.
Propósito de Greensand Filtros

filtros Greensand son ideales para eliminar de hierro , de manganeso y de hidrógeno contaminantes de sulfuro de agua . Hierro y el manganeso son de origen natural minerales que se disuelven en el agua de algunos acuíferos subterráneos cuando están presentes en las capas geológicas dentro del acuífero . La Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. creó niveles máximos de contaminantes para el hierro y el manganeso , pero no debido a que estos minerales son peligrosos. Por el contrario, los niveles están regulados por las preocupaciones estéticas , tales como manchas , el gusto y la decoloración. Filtros Greensand eliminar el sulfuro de hidrógeno , también, pero es menos preocupante para la mayoría de las aplicaciones , ya que se disipa rápidamente una vez que el agua está expuesta a la superficie de aire.
Filter Design

filtros de arenisca verde modernos fluyen a una velocidad de 3 a 5 galones por minuto ( gpm ) por pie cuadrado de área de superficie del filtro. Los filtros están diseñados para requerir un lavado mínimo de 12 gpm . Retrolavado es el proceso de inversión de flujo del agua para eliminar las partículas del filtro . Para evitar daños en los filtros de arena verde , retrolavado debe iniciarse cuando la presión diferencial a través del filtro se incrementa en 12 psi.
Pretratamiento

filtros de arena verde de manganeso a menudo requieren que el agua ser tratada previamente con un agente oxidante para provocar la reacción de oxidación requerido para filtrar el agua . Para los pequeños sistemas de filtración con fines comerciales o residenciales , este pretratamiento puede significar la instalación de un tanque de contacto de aguas arriba del filtro. Puesto que el oxígeno es un agente oxidante , una pequeña bomba de aire en el tanque puede incorporar suficiente oxígeno en el agua para permitir la reacción de oxidación necesario en el filtro . Los sistemas más grandes normalmente utilizan cloro o permanganato de potasio como oxidantes .