Lista de enfermedades altamente contagiosas

enfermedades altamente contagiosas están a menudo en el aire, aunque muchos se transmite mediante el contacto directo con personas infectadas. Usted puede reducir su riesgo de enfermedad por quedarse en casa cuando se ve comprometido su sistema inmunológico, como después de una enfermedad , y por el lavado de manos frecuente. Muchas enfermedades se propagan a través de las partículas en el aire que acompañan al toser o estornudar , por lo que siempre cubren la boca para evitar la propagación de la infección y , si usted comienza a sentirse enfermo , use una máscara facial. Varicela ( varicela )

Varicela , más comúnmente conocida como la varicela es una enfermedad altamente contagiosa que afecta más comúnmente a los niños. La mayoría de la gente sólo coger la varicela una vez, pero la enfermedad puede permanecer latente en el cuerpo y más tarde causar un brote de una enfermedad similar , el herpes zóster. La varicela se caracteriza por una erupción con manchas que se propaga por todo el cuerpo , incluyendo los genitales, las orejas , la nariz y la boca. La varicela es muy contagiosa , ya que se propaga a través de la tos y los estornudos , incluso antes de que aparezcan los síntomas . Hay una vacuna disponible para los niños que tienen menos de 12 meses.
Sarampión (Rubéola )

sarampión o rubéola , es una enfermedad respiratoria en el aire que infecta 20 millones de personas todo el mundo cada año . El sarampión se propaga a través de pequeñas gotas cuando una persona infectada estornuda o tose sin cubrirse la boca. La característica más destacada de esta enfermedad es la erupción que provoca que la acompaña, pero otros síntomas incluyen secreción nasal, tos, ojos rojos y fiebre. Existe una vacuna contra el sarampión disponibles que normalmente se administra a los niños que son 12 meses de edad o más .
Malaria

La malaria se transmite por los mosquitos que portan un pequeño parásito . En 2008 , entre 190 millones y 311 millones de personas en el mundo estaban infectadas con malaria, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades . La malaria es más común en África y Asia del Sur , a pesar de unos 1.500 casos se reportan en los Estados Unidos cada año . Los síntomas de la malaria incluyen síntomas similares a la gripe , acompañados de fiebre y escalofríos . Existe una vacuna disponible .