Efecto del cloro en E.Coli Proliferación
iones de cloro causan lisis o muerte celular, a los microbios en una solución acuosa. Este elemento altamente reactivo primero entró en uso como desinfectante para el suministro de agua municipal en Jersey City , Nueva Jersey. Aunque originalmente se detuvo la propagación de una epidemia de cólera , el aditivo también destruye la bacteria E. coli . El cloro desmantela las membranas celulares a través de la oxidación , lagrimeo células aparte delicados . En grandes dosis , daños de cloro organismos multicelulares también; pequeñas cantidades son suficientes para detener la proliferación de E. coli.
Biofilm Interrupción
cloro en una solución acuosa interrumpe colonias bacterianas tan severamente que muy pocos de los microorganismos existen para formar una biopelícula protectora . El biofilm viscosa que las colonias de bacterias, como Escherichia coli producen actúa como un ambiente autónomo , en el que los microbios pueden moverse libremente y más proliferan . Sin una biopelícula protectora , bacterias individuales de E. coli se enfrentan a un entorno más duro y más hostil . El mismo cloro que previene la proliferación de E. coli también interrumpe otra formación de biopelículas bacterianas que podría dejar el agua con un sabor desagradable o textura.
Cloro Gas
reactiva cloro hace un desinfectante tal eficaz debido a su naturaleza reactiva . Los investigadores han buscado otras maneras de utilizar el elemento como una forma de mantener el abastecimiento de agua pura, ya que los consumidores pueden encontrar el sabor del agua clorada desagradable. El dióxido de cloro gas burbujeado a través del agua tiene el mismo efecto antimicrobiano como el cloro líquido , según un estudio realizado en 1997 en la Universidad de Harbin de Arquitectura e Ingeniería de Harbin , China. La acción oxidante del cloro sigue siendo el mismo en forma líquida o gaseosa; ambas formas matan con eficacia las cepas de E. coli en el agua
Chlorine Bleach
cloro como una proliferación de líquido o gas puede dejar de E. coli en los suministros de agua municipales.; añadiendo la sustancia tóxica en cantidades minutos puede hacer lo mismo con los artículos sucios , las superficies contaminadas y el agua estancada. Blanqueador doméstico común contiene cloro. Agregar una pequeña cantidad del líquido se oxida E. coli y otras bacterias potencialmente patógenas en las cargas de ropa y lave de agua contaminados por los mostradores. Fuerte lejía también oxida moléculas de pigmento , por lo que añadir que sólo de acuerdo a las instrucciones del fabricante; lejía destruye colorantes , así como las bacterias.