Los efectos de los herbicidas y Pesticidas
Pesticidas y herbicidas se filtran en el suelo y los residuos pueden llegar a acumularse en el agua potable y los alimentos. Cuando se ingiere y al llegar a un cierto nivel en el cuerpo , los pesticidas y herbicidas pueden causar síntomas de toxicidad , sobre todo se manifiesta como neurotoxicidad , produciendo disminución de la coordinación en el pensamiento y la realización de actividades , y en niveles extremos puede ser mortal. Otros efectos sobre la salud incluyen el cáncer , el asma , los trastornos del sistema endocrino, y los efectos nocivos sobre el feto .
Efectos Ambientales
Grandes dosis de herbicidas pueden causar graves daños a los cultivos , especialmente Si más de la cantidad adecuada se utiliza o si el herbicida se pulveriza en el momento equivocado para una determinada especie . Los hábitats de los animales también pueden verse afectados , debido a un cambio en el hábitat puede seguir después de un cambio en la vegetación provocada por herbicidas.
Áreas boscosas son más sensibles a este fenómeno debido a su diversa ecología. El uso de herbicidas puede afectar a la disponibilidad de alimento para algunas especies , por ejemplo, en la disminución de los granos y semillas de malas hierbas que son alimento para muchas aves , insectos y otros animales. Los pesticidas también tienen efectos adversos en algunas especies animales , con los residuos de plaguicidas que causan la muerte o disfunción biológica de muchas especies animales que lo ingieren y para muchos insectos necesarios en la polinización , como las abejas .
Económico Aportes
Aunque los pesticidas y herbicidas son a menudo vistos como que afecta negativamente a la salud organismo, su contribución a la mejora de los seres humanos " calidad de vida no puede ir inadvertido . Sin ellos, la producción de toneladas de materia prima para muchos productos alimenticios podrían resultar extremadamente difícil. La producción en masa de bienes no será posible sin la disponibilidad de las materias primas a partir de cultivos y productos vegetales . El trabajo agrícola también se ha reducido significativamente, con menos tiempo necesario para el deshierbe y la preparación del suelo para los cultivos . Esto ha hecho que la agricultura sea más eficiente y económica , y ha reducido la explotación innecesaria de los bosques y los recursos naturales.