Cómo donar plaquetas , el proceso y los Condes
localizar un centro de donación de plaquetas cerca de usted. Usted puede llamar a la Cruz Roja Americana al 800-733-2767 o visite su sitio web con el fin de localizar un centro de donación . Su hospital local es otra fuente de información.
2
Haga una cita para donar plaquetas. Debido a que el proceso de donación de plaquetas requiere una importante inversión de tiempo , usted debe elegir un día cuando no tiene otros compromisos , sobre todo si ésta es su primera donación. Usted debe planear tiempo para descansar después de la donación en caso de experimentar fatiga extrema.
3
Deje de tomar productos con aspirina por lo menos 48 horas antes de su cita. Si usted vive en Nueva York o Pennsylvania , las regulaciones estatales exigen su última dosis de aspirina a ser 72 horas antes de la donación.
4
Beba mucho líquido el día de su cita.
5
Reunirse con un voluntario de la ingesta y el profesional de la salud en el personal. Se le pedirá algunas preguntas básicas acerca de su salud , los medicamentos actuales y los hábitos de viaje . Además , van a tomar su presión arterial, la temperatura , el pulso y comprobar su nivel de hemoglobina y el tiempo de coagulación. Esta parte del proceso debe tener entre 30 y 45 minutos .
6
acudir al servicio de donación. Esta sala contiene a menudo un televisor y puede tener un reproductor de DVD personal o conectividad inalámbrica. Se alienta a los donantes para que los dispositivos de música personales o libros para entretenerse durante el proceso de donación. Usted puede ser aislada o en una habitación con uno o más donantes adicionales.
7
Comience la donación. Un flebotomista capacitado le insertará una aguja en el hueco de uno o ambos brazos , en función del diseño de la máquina de aféresis. Esta máquina se concentra y extrae las plaquetas de la sangre y devuelve el resto de componentes de la sangre, además de una pequeña cantidad de solución salina , de vuelta a su cuerpo. Usted tendrá que permanecer enganchado a la máquina durante una hora y media a dos horas .
8
Proceder a la sala de recuperación. Después de la donación, una enfermera o un voluntario le acompañará a una sala de recuperación , donde se le recomienda encarecidamente a tomar un aperitivo y una bebida. Usted debe permanecer en este ambiente durante al menos 15 minutos hasta que determine cómo la donación va a afectar. Es posible que sienta un poco cansado o mareado . Algunas personas pueden perder el conocimiento. Sin embargo , esto es poco frecuente y se puede evitar siguiendo las instrucciones de su enfermera.
9
no se involucran en la actividad vigorosa durante el resto del día . Si es posible, volver a casa y comer una comida balanceada para ayudar al cuerpo a reponer a sí mismo.