Insecticida Riesgos
Uso insecticida puede tener graves repercusiones sobre el medio ambiente , como Rachel Carson declaró en su conocido libro " Primavera Silenciosa ", publicado en 1962 . Insecticidas , en particular el DDT, inevitablemente, se evaporan en el aire y huir en varios cuerpos de agua , la difusión de su toxicidad mucho más lejos de los campos y jardines que se aplican originalmente . Las aves y otros animales pueden ser dañados por la ingestión de insecticidas directamente a partir de cultivos o indirectamente de otros medios afectados . Los peces pueden estar en peligro de las cualidades tóxicas , así cuando los productos químicos llegan a los lagos y arroyos . Cada riesgo directo conduce a consecuencias ulteriores que resuenan en todo el entorno , afectando manera más especies de lo que inicialmente imaginar. Por otra parte, mediante el uso de insecticidas con regularidad , se corre el riesgo de aumentar la resistencia en las futuras generaciones de los insectos , que sólo exacerbará los problemas de insectos .
Peligros inmediatos Salud
Cuando insecticidas se pulverizan , es casi imposible evitar la inhalación de al menos parte de ella, y el riesgo de ingerir accidentalmente los productos químicos y la absorción a través de la piel también son altos. El asma y otras complicaciones respiratorias son bastante comunes como resultado de la inhalación de los productos químicos . También pueden aparecer irritaciones de la piel y de los ojos , incluyendo picazón y ardor , . Los niños están en mayor riesgo de experimentar estos efectos negativos debido a sus sistemas inmunológicos más débiles y sus hábitos de tocar todo, jugando en el suelo, y con frecuencia se lleven las manos a la boca. Los efectos más graves de la ingestión o la inhalación de grandes cantidades de insecticidas pueden incluir convulsiones, espasmos musculares o comas , así como náuseas , vómitos y diarrea.
A largo plazo los efectos de salud
Las sustancias químicas presentes en los insecticidas se han encontrado para ser cancerígenos , están vinculados a los casos de leucemia , así como el cerebro , el pulmón y otros cánceres. También pueden deteriorar las funciones renales y hepáticas de otras maneras . Además , los insecticidas parecen tener efectos negativos sobre la fertilidad y puede ser peligroso para las mujeres embarazadas , lo que aumenta el riesgo de mortinatos y abortos involuntarios . Los estudios también han demostrado los insecticidas y otros pesticidas que son perjudiciales para el funcionamiento neurológico , en correlación con el desarrollo de la enfermedad de Parkinson en el futuro.