Efectos de Helio en la respiración
helio fue descubierto durante un eclipse solar total .
helio, descubrió por primera vez en el sol , se llama así por el dios griego del sol, Helios. En 1868 , el astrónomo Pierre -Jules -César Janssen descubrió este elemento aún desconocido , mientras que el estudio de los colores del espectro solar durante un eclipse solar total . Fue descubierto por primera vez en la Tierra en 1895 por el químico escocés Sir William Ramsay. La mayor parte del helio se utiliza comercialmente ahora proviene de pozos de gas natural en Texas , Oklahoma y Kansas. Se utiliza para inflar globos y dirigibles , así como en los superconductores e investigación criogénica.
Riesgos para la salud de la respiración de helio
inhalación de helio lleva varios riesgos ya que su cuerpo puede sólo procesar el oxígeno inhalado a los pulmones. Cada respiración del helio es similar a contener la respiración hasta la próxima inhalación de aire normal. Esto puede causar riesgos menores y mayores de salud, desde mareos hasta la muerte.
Privación de oxígeno
Falta de oxígeno causada por respirar el helio puede provocar múltiples problemas de salud dependiendo de la cantidad y la longitud de tiempo que una persona inhala helio . Incluso un solo soplo de helio puede dejar a una persona sentirse mareado o aturdido . Si es inhalado más , una persona puede incluso perder el conocimiento. Si se inhalan cantidades aún mayores , la falta de oxígeno resultante puede causar daño cerebral o la muerte.
Nunca inhale helio de un tanque de aire
Helium puede ayudar a que las celebraciones más festivo. tanques de aire
alta presión se utilizan con mayor frecuencia para llenar globos de helio. Sin embargo , nunca se debe inhalar de uno de estos recipientes. El gas a presión , en caso de inhalación , tiene el potencial de romper un pulmón y que requieren atención médica inmediata . También puede causar embolia de aire , la creación de burbujas de gas en el torrente sanguíneo . Estas burbujas de helio podrían causar síntomas similares a la apoplejía y también pueden provocar la muerte .