Consejos de seguridad Inicio de oxígeno
Un error común es el oxígeno es inflamable. El oxígeno es un oxidante que promueve la combustión . Los objetos en la presencia de exceso de oxígeno queman más fácilmente si se encienden . Los objetos de una casa usando oxígeno tendrán mayores niveles de oxígeno en ellos. Prendas de vestir, ropa de cama y los muebles pueden encenderse con mayor facilidad si se expone a una llama. Mantenga todas las áreas bien ventiladas . Cilindros de oxígeno o tienda de equipo de suministro en las salas abiertas, no en trasteros o armarios cerrados.
Fuentes de Combustión
eliminar las fuentes de combustión tales como el fumar , velas o fósforos . No utilice chispas fuentes tales como los juguetes eléctricos , equipos de encendido de las velas de butano o fósforos estufas que funcionan con baterías . Evite el uso de estufas de leña u otros calentadores de llama abierta , como las estufas de queroseno. En el invierno , use un humidificador para aumentar el nivel de humedad de la casa y evitar chispas estáticas.
Seguridad Pública
Hogares que usan la terapia de oxígeno deben tener un cartel en la entrada principal a la casa de alerta del uso de oxígeno . Signos no fumador se deben colocar en la entrada de casa. Los visitantes deben ser advertidos de que se esté utilizando oxígeno en casa , y evitar fumar y usar fósforos o encendedores. Tiene detectores de humo que funcionen en el hogar y poner a prueba con regularidad.
Oxygen Safety Equipment
oxígeno en el hogar puede ser suministrada por el oxígeno líquido en un tanque de presión . El oxígeno líquido puede congelar la piel de quemaduras si no se produce una fuga. Use guantes aislantes cuando maneje oxígeno líquido. Inicio sistemas de oxígeno pueden usar un concentrador de oxígeno que concentra el oxígeno del ambiente . El oxígeno dejando el concentrador es un gas , pero el oxígeno se almacena en el interior del concentrador bajo presión. No intente reparar un concentrador; utilizar una empresa de servicios de oxigenoterapia domiciliaria profesional. Los tanques de oxígeno deben mantenerse en posición vertical y asegurados con una cuerda o cadena para evitar que se vuelque. Mantenga las tapas de seguridad en los tanques de oxígeno a menos que utilice el cilindro. No permita que los niños jueguen con o cerca de cualquier equipo de oxígeno .