Usos de reciclado de efluentes
wasterwater tratada se utiliza para el riego de los viñedos en Austalia y campos de golf en el sur de California.
En Australia , las aguas residuales o efluentes reciclados se utilizan para el riego de algunos viñedos . El uso de las aguas residuales se reduce el consumo de agua potable y también permite la expansión de los cultivos de viñedos , de acuerdo a la Universidad James Cook. Industria de la viña de Australia es cada vez más dependiente de riego para el mantenimiento y crecimiento de los cultivos . Efluente reciclado proporciona un suministro alternativo de agua y también es un recurso confiable de agua . Condado de Los Angeles , que ha vivido históricamente con la escasez de agua para servir a su enorme población , utiliza agua reciclada para regar el césped en los parques públicos y campos de golf .
Monitoreo de Efluentes
Uso de agua reciclada o efluente para el riego en la expansión de la industria vitivinícola de Australia está siendo monitoreado muy de cerca debido a la preocupación por posibles problemas de salud pública. La supervisión incluye pruebas de suelo regular y también el seguimiento de la calidad del agua . En los Estados Unidos , existe la preocupación de que el proceso de desinfección cloración utilizado para tratar las aguas residuales no puede eliminar por completo las bacterias dañinas.
Beber reciclado de efluentes
potable reciclada aguas residuales no es una práctica común, pero se está haciendo en algunas áreas. Según el profesor Peter Collignon , director de enfermedades infecciosas y microbiología en Territorio de la Capital Australiana , la ciudad de Winkhoek en Namibia usos aguas residuales tratadas como fuente de agua potable. El efluente reciclado se considera una alternativa mejor que cualquier otro suministro de agua en la región. En el condado de Los Angeles , California, y en Singapur, el agua recuperada se somete a un tratamiento avanzado y se utiliza como agua potable.
Peligros de beber reciclado de efluentes
Un estudio llevada a cabo por la Agencia de Protección Ambiental en 1997 encontraron que las bacterias de las aguas residuales tratadas se utiliza en los rociadores pueden viajar más de 1000 metros en el aire . La investigación significa que el agua regenerada utilizada para regar el césped del patio trasero podría contener bacterias peligrosas para los humanos. Un estudio previo también encontró que el tratamiento de las aguas residuales a través de la desinfección cloración reduce las bacterias de aguas residuales , pero puede aumentar organismos patógenos. En esencia , la EPA advirtió que los estafilococos y otras bacterias pueden estar presentes en el agua regenerada utilizada por las ciudades para el riego urbano.