Beneficios económicos de la atención sanitaria universal
Un programa de cuidado de salud universal es un sistema de cuidado de salud administrado por el gobierno financiado por los contribuyentes . El sistema proporciona servicios de salud a todos los ciudadanos del país. Este tipo de sistema se encuentra actualmente en marcha en Canadá, Europa occidental, partes de América del Sur y Rusia .
Beneficios Empresariales
Los proponentes de un plan de atención universal de la salud argumentan que habría menos tiempo de trabajo perdido como individuos recibirían un tratamiento más oportuno a las cuestiones médicas , aumentando así la productividad en el trabajo. Los individuos podrían ser más propensos a buscar atención para los problemas menores antes de que se conviertan en grandes . Además , los partidarios creen que una población sana es económicamente más productivos.
El costo total del cuidado de la salud probablemente disminuirá a medida que más personas serían capaces de ir a un médico para recibir atención de rutina en lugar de visitar las salas de emergencia , que es una avenida más costoso para el cuidado de la salud.
Con un programa de cuidado de salud universal en su lugar , los empleadores no tendrían el desembolso monetario para la cobertura de salud para sus empleados. La compañía tendría entonces que los recursos financieros para contratar a nuevos empleados , lo que disminuye el desempleo.
Con más personas empleadas , los asalariados podrían gastar más dinero en bienes de poner más dinero en la economía.
Beneficios del Gobierno
con más personas empleadas , que habría más impuestos sobre la nómina que van al gobierno. Los gastos por desempleo pagadas por el gobierno también disminuirían .
Productividad de los negocios aumentaría , lo que también aumentaría los ingresos del impuesto de sociedades para el gobierno federal.
Opositores de un programa de cuidado de salud universal argumentar que el gobierno el gasto aumentaría a pagar por un programa de este tipo . Los defensores del programa sostienen que el gasto se vería compensado por el gasto de consumo , impuesto sobre la nómina y los ingresos del impuesto de sociedades .
Según la Oficina de Presupuesto del Congreso y la Contraloría General , un programa de atención sanitaria universal ahorraría el gobierno federal $ 100 mil millones a $ 200 mil millones al año .