Técnica de Esterilización Para ponerse los guantes
ponerse los guantes estériles no es una simple cuestión de poner un guante , entonces el otro. ¡Tienes que ser consciente de lo que está haciendo para que no se contamine. Los guantes que no son estériles pueden contener bacterias y otras sustancias nocivas que puedan infectar a usted, su paciente o cliente .
El primer paso es lavarse adecuadamente las manos con agua tibia y jabón . Lave todo el camino hasta los codos . Asegúrese de que se utiliza un montón de jabón. Mantenga sus manos correr bajo el agua por lo menos durante 10 a 15 segundos ( más es mejor) . Una vez que sus manos estén limpias , secar bien con una toalla limpia.
A continuación, inspeccione cuidadosamente el paquete de guantes estériles. Según medtrng.com , que busca señales de humedad , agujeros u otras imperfecciones en el paquete. Si usted nota cualquiera de estos, descartar los guantes , tomar un par nuevo y asegurarse de que no contienen imperfecciones.
Para ponerse los guantes , abrir cuidadosamente el envase. Utilice la aleta del paquete para recoger uno de los guantes , ábralo y deslícelo en una de sus manos. Tenga cuidado de no tocar el guante con nada, excepto el paquete estéril. A continuación, utilice el paquete de doblar suavemente sobre el puño del segundo guante. Pellizcar suavemente el puño con su mano enguantada y deslice el segundo guante en . Si lo hizo bien, usted no debería haber tocado la superficie de los guantes con cualquier cosa , excepto el paquete de guantes estériles o el guante estéril.
Tenga cuidado de no tocar nada que sea impuro con los guantes estériles. Si toca algo que no está limpio, tendrá que repetir el proceso .