Los efectos del amoníaco en limpiadores de vidrio
de amoníaco es fuerte , de acuerdo con Healthy Child Healthy World , por lo que no corre el riesgo de estar en su proximidad y lo sabe. Sin embargo , la exposición prolongada a la misma, incluso a bajos niveles de concentración puede causar fatiga olfativa , según el Departamento de Salud del Estado de Nueva York. Los que trabajan a su alrededor están más en riesgo de sufrir este efecto. Efectos de la inhalación de corto plazo y de baja dosificación también pueden ocurrir e incluyen tos e irritación de la nariz y /o garganta (mucho peor para los niños que los adultos, incluso con niveles de concentración más pequeños) . La inhalación también puede causar sibilancias y dificultad para respirar . Ojos llorosos y la rinitis son también los posibles efectos, como es la laringitis.
Mayor exposición por inhalación puede producir efectos adversos inmediatos , causando que busque tratamiento . Usted puede experimentar dolores de cabeza , náuseas, vómitos , y de la nariz y garganta de combustión , así como la quema en el tracto respiratorio. Dificultad o insuficiencia respiratoria también pueden ocurrir debido a la destrucción experimentada por la quema de estas áreas , o debido a un edema pulmonar provocada por la inhalación de niveles de concentración pesados.
Efectos Absorbido
irritaciones cutáneas y oculares pueden ocurrir por contacto con amoniaco . Estas irritaciones pueden ocurrir rápidamente, incluso con niveles bajos de concentración , pero podría tomar tanto como una semana para tomar conciencia de la magnitud del daño a ambos.
Niveles de concentración más altos absorbidos por la piel o salpicado en los ojos accidentalmente puede causar quemaduras graves, lesiones oculares , heridas abiertas e incluso ceguera. Se necesita tratamiento inmediato en estas situaciones y grandes cantidades de agua limpia debe utilizarse hasta que se puede buscar tratamiento de emergencia, según el Departamento de Salud del Estado de Nueva York.
Efectos ingeridos
ingestión de amoníaco puede causar daños graves en la boca , garganta y estómago . Si usted o alguien que usted conoce ingiere este químico , busque atención médica inmediata. El Departamento de Salud del Estado de Nueva York afirma que la ingesta de leche o agua, así ayudará a diluir el amoníaco se ingiere al buscar atención médica.