Subestación eléctrica Peligros
Aunque subestaciones están generalmente protegidas por vallas altas , es posible pasar por alto estas barreras y entrar en el perímetro de la subestación. Los niños, que pueden no ser conscientes de los peligros de electrocución , pueden ser particularmente propensos a romperse y acercándose peligrosamente a los componentes eléctricos expuestos . Una descarga eléctrica de un convertidor de energía podría resultar en quemaduras, cicatrización permanente o desfiguración , daño neurológico o la muerte.
Campo electromagnético Preocupaciones
Electromagnetic Fields, o EMF , son generados por las operaciones normales de una subestación. Los investigadores del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental concluyeron en un 04 de mayo 1999 el informe que los estudios demuestran una débil asociación entre la exposición a los CEM y la leucemia infantil. Los investigadores también concluyeron que un menor número de estudios sobre los adultos no mostró evidencia de una relación entre los CEM y cánceres en adultos , y recomendó la educación continua sobre las formas prácticas para reducir la exposición a CEM para abordar sus preocupaciones con respecto a los niños.
Explosiones
Cuando los seres humanos o los animales entren en contacto con los componentes expuestos de una subestación , pueden causar cortocircuitos eléctricos que inhabilitan temporalmente la subestación. En los casos más severos, un corto u otra falla en la subestación puede causar una explosión. Los efectos de una explosión varía dependiendo de su intensidad , pero se incluyen la interrupción de energía temporal y también pueden incluir los daños materiales y pérdidas humanas .