Plasmodium vivax Síntomas
ciclo de vida del parásito en el interior de su huésped humano provoca síntomas de una infección por P. vivax . P. vivax se convierte inyecta en el torrente sanguíneo de un ser humano , cuando un mosquito infectado ingiere sangre; Desde allí, el parásito invade las células del hígado y las células rojas de la sangre , y comienza a reproducir . Cada ronda de replicación termina en la destrucción de las células infectadas , como P. vivax estalla para comenzar el ciclo de nuevo . Una sola ronda de replicación tiene aproximadamente 42 horas, y está estrechamente vinculado a la periodicidad de las fiebres palúdicas vivax .
Ciclos de Fiebre
La malaria causada por P. vivax es una enfermedad aguda y dolorosa. Las fiebres asociadas a este malaria ocurren en ciclos regulares y bien definidos de 48 horas , comenzando con escalofríos violentos y que conduce a fiebre y sudoración profusa . Todo un episodio puede durar de 4 a 8 horas , y las fiebres puede alcanzar picos de 104.9 grados Fahrenheit. Estos síntomas , mientras que típico para todas las formas de la malaria , son mucho más intensos en la malaria vivax .
Anemia
P. vivax también causa anemia, que , aunque raramente mortal , puede tener consecuencias económicas por la prestación de las personas que no pueden trabajar . Esta anemia es causada en parte por el ciclo de vida de P. vivax , en el que el parásito invade las células rojas de la sangre de su huésped humano . Sin embargo , la destrucción física de las células rojas de la sangre por P. vivax no explica del todo los niveles bajos de las células rojas de la sangre asociados con la malaria vivax , y las verdaderas causas de la anemia palúdica siguen siendo poco conocidos .
Fatal Plasmodium vivax infecciones
Aunque es muy poco común , las infecciones por P. vivax pueden ser fatales . Estos casos están asociados con lesión pulmonar y las consecuencias patológicas de los daños en el hígado causada por el ciclo de vida de P. vivax .