Diferentes formas de purificar el agua
El agua se filtra de forma natural a través del suelo , las rocas y las plantas. Cuando llueve, el suelo absorbe el agua. El agua subterránea emerge muchos años después de la lluvia que lo creó, con la caída de restos y las bacterias quitadas a menudo por las rocas y el suelo que lo rodean. Las bacterias dañinas pueden aún permanecer en el agua subterránea , sin embargo. Es imposible saber a simple vista qué es exactamente lo que el agua ha fluido a través y de dónde vino .
PH
agua potable idealmente debe tener un pH de 7, un punto neutro que no es ni alcalina ( básica ) ni ácido. Cuando el pH del agua es inferior a 7 , el agua es ácida . A continuación, se añaden productos químicos tales como cal para elevar el pH y hacer que sea alcalina . El agua ácida es peligroso porque a medida que fluye a través de los sistemas de tubería de cobre plomo, éste puede disolver y contratar estos productos químicos , que son tóxicos para el consumo humano .
Floculación
la floculación es un proceso que hace que el agua clara . Los coagulantes tales como hidróxido de aluminio y el poliDADMAC homopolímero son útiles para flocular el agua . Después de la adición de estos agentes , instalaciones de tratamiento de aguas revuelven el agua hasta que las partículas comienza a pegarse y queda suspendido. Una vez que el asunto se suspende , es fácil de quitar.
Sedimentación
Después de floculación , el agua debe ser filtrada a través de al menos otros dos métodos, incluyendo la sedimentación y filtración. En un tanque de sedimentación , flóculo cae a la parte inferior debido a la lenta flujo del agua . Cuanto más largo es el agua en el tanque de sedimentación y el más profundo es el tanque es , la más flóculo caerá y será eliminado. El flóculo caído se convierte en una capa de lodo en el fondo de la cuenca y se debe limpiar con regularidad.
Desinfección
desinfección consiste en la utilización de productos químicos como el cloro para la purificación . El cloro mata a los patógenos que han sobrevivido a los pasos anteriores de filtración; E. coli puede ser uno de ellos . La mayoría de los sistemas públicos de agua requieren la desinfección química.
Ebullición
Rick Curtis, autor del libro " Manual de Campo del Backpacker ", señala que el agua hirviendo es la forma más segura para matar patógenos dañinos . " De acuerdo con la Wilderness Medical Society , la temperatura del agua por encima de 160 grados Fahrenheit ( 70 grados Celsius) matan a todos los patógenos dentro de los 30 minutos, y por encima de 185 grados Fahrenheit ( 85 grados Celsius) en pocos minutos ", escribe . Si deja hervir el agua rápidamente durante unos pocos minutos , todos los microorganismos presentes deben estar muerto.