Cómo usar una mascarilla para la protección contra la gripe

Las mascarillas se usan generalmente en entornos hospitalarios o médicos. Sin embargo, durante la temporada de gripe , no es raro ver a personas que llevan máscaras faciales , mientras que en público. Cuando se usan correctamente , las máscaras faciales pueden ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad. Tipos

La mayoría de las mascarillas cubren holgadamente la nariz y la boca. Se venden ya sea como quirúrgicos, dentales, procedimientos médicos , aislamiento o máscaras láser , dependiendo de dónde se destinan a un uso. Hay varios diseños; algún lazo o ajuste en la cabeza con una banda elástica y algunos tienen bucles que se ajustan alrededor de las orejas. No todas las mascarillas son igualmente eficaces . Sólo cuatro mascarillas son aprobados por la FDA para la prevención de la gripe --- todos los cuales son los respiradores N95 . Estas máscaras se ajustan perfectamente a la cara y están diseñadas para filtrar las partículas más pequeñas.

Beneficios

La evidencia sugiere que las mascarillas ofrecen cierta protección contra la propagación de la gripe . La gripe puede transmitirse a través de la nariz o la boca; una mascarilla mantiene ambas áreas cubiertas y evita que el usuario entre en contacto con ellos , lo que reduce el riesgo de transmisión . Mascarillas regulares protegen contra la propagación de grandes partículas en el aire a la que los virus a menudo se adjuntan . Los respiradores son más eficaces en la filtración de estas partículas en el aire que respira.

Consideraciones

Mientras que una mascarilla puede ayudar a la ayuda en la prevención de la gripe , que funciona mejor cuando se combina con otros métodos . Lávese bien las manos y con regularidad, evitar el contacto cercano con personas enfermas y mantenerse alejado de otras personas cuando esté enfermo . Siempre cubra su boca al toser o estornudar . Las mascarillas son desechables y deben desecharse después del primer uso .