Tipos de parabenos en la Industria Farmacéutica
Metil parabeno se usa para controlar el crecimiento de hongos en los productos farmacéuticos así como cosméticos y algunos alimentos . Los estudios han demostrado que es no tóxico, y en 1974 un comité conjunto de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de la ONU (FAO ) y la Organización Mundial de la Salud (OMS ) recomienda una ingesta diaria admisible de hasta 10 mg por cada kilogramo de peso corporal. Sin embargo , un estudio publicado en 2008 por la Universidad de Meijo en Japón mostró que cuando son tratados con productos que contengan piel metilparabeno se expone a la luz ultravioleta que fue dañada al igual que el ADN.
Etil parabeno es similar al metilparabeno y es utilizado en mucho de la misma manera . De acuerdo a la piel de base de datos de Deep Cosmetic Seguridad Grupo de Trabajo Ambiental , el paraben ingrediente etílico (a diferencia de cualquiera de los productos que lo contienen ) podría estar relacionado con el cáncer, problemas reproductivos , alergias y otros problemas de salud .
Propilparabeno
Propilparabeno se produce de forma natural en algunos insectos y plantas, pero el producto químico utilizado como conservante en productos farmacéuticos es sintético . Se utiliza sobre todo en los productos a base de agua , debido a su solubilidad. En un estudio publicado en 2002 por el Laboratorio de Investigación Metropolitana de Tokio de Salud Pública, propilparabeno ha demostrado afectar el sistema reproductivo masculino .
Butilparaben
Los parabenos son utilizados como biocidas en productos farmacéuticos.
butil paraben combate el moho, hongos y bacterias en productos farmacéuticos, cosméticos , alimentos y otros productos. Se ha demostrado que es no tóxico cuando se usa como 0,05 por ciento de una solución , pero si se utiliza una solución más fuerte que puede irritar la piel . El estudio de Tokio citadas en el apartado anterior mostró que la exposición al butil paraben también afecta negativamente al sistema reproductor masculino , así como la producción de testosterona , la principal hormona sexual masculina.