Problemas de la piel causadas por Piscina Bromo
La exposición directa a bromo líquido puede causar lesiones en la piel en forma de quemaduras químicas. Cuando el bromo se pone en contacto con la piel se sentirá fresca inicialmente . Se va a cambiar muy rápidamente a una sensación de ardor , que es lo que está ocurriendo en realidad . La exposición prolongada puede provocar quemaduras profundas, ulceradas que tardan en sanar.
Mientras que el CDC recomienda lavar la piel con agua y jabón , si se produce contacto con la piel , si la piel se rompe debe utilizar sólo agua . Busque atención médica tan pronto como sea posible.
Dermatitis
El contacto continuo con bromo en piscinas o en las actividades derivadas del empleo (como el trabajo de mantenimiento de la piscina) puede dar lugar a dermatitis . Algunas personas desarrollan reacciones a bromo en piscinas a pesar de tener problemas en piscinas tratadas con cloro . Estas reacciones pueden ser leves o graves . Dermatosis graves han sido reportados , con pápulas pruriginosas rojas (protuberancias ) en la piel que pueden dar lugar a un intenso eczema.
Simple erupción cutánea con picazón
Muchos nadadores descubren que son sensibles a las piscinas bromo desinfectados y desarrollan una simple erupción , picazón , que no es tan grave como la dermatitis o eczema. Por lo general, esta categoría de erupción es breve y desaparece fácilmente una vez que la exposición se detiene. Sin embargo , a veces la erupción cutánea con picazón que viene de piscinas tratadas con bromo es en realidad el resultado de prácticas sanitarias inadecuadas . En este caso, la piscina tiene niveles insuficientes de bromo, permitiendo una bacteria común que crecen y causan infecciones potenciales de la piel . El nombre médico para la condición es la foliculitis Pseudomonas , comúnmente conocida como erupción tina caliente, debido a su prevalencia en las instalaciones públicas .