Una breve y Fácil Explicación del ciclo cardíaco

El ciclo cardíaco comprende todas las actividades del corazón a través de un latido del corazón completo , de acuerdo con Cliffsnotes.com . El ciclo consiste en los ventrículos, que son las dos cavidades inferiores del corazón que recibe sangre de dos cámaras del corazón más pequeñas llamadas aurículas , según MedicineNet.com . El ciclo cardíaco también incluye dos grandes fases : la fase sistólica y la fase diastólica. La fase sistólica se refiere al período en que los ventrículos y las aurículas del corazón se contraen , mientras que la fase diastólica es el período entre contracciones cuando los ventrículos se relajan y se llenan de sangre . Relajación

Durante el período de relajación , los ventrículos y dos tipos de válvulas : --- auriculoventricular (AV ) y las válvulas semilunares --- permanecen cerrados. Las válvulas AV permiten que la sangre fluya desde las aurículas a los ventrículos , mientras que las válvulas semilunares impiden que la sangre fluya hacia el corazón , según WordNet . Volumen de los ventrículos se mantiene sin cambios durante el período de relajación .
Llenado rápido

Las válvulas AV abierta , y la sangre desoxigenada llena los ventrículos de los atrios . El primer paso del proceso de llenado es llenado rápido , que se produce como fluye la sangre en los ventrículos vacíos y relajado de las aurículas , permitiendo así que los ventrículos para aumentar rápidamente de volumen . Los ventrículos permanecen en la fase diastólica durante este período .
Más lento de llenado

Un caso, más lento de llenado a continuación, se debe a que la mayor parte del volumen de los ventrículos es ya ocupado por la sangre . Las aurículas se contraen y la fuerza de la sangre que queda de las aurículas a los ventrículos , de acuerdo con la Universidad de Utah. El volumen de sangre al final de este período se llama el volumen diastólico final .
Contracción

Los ventrículos luego contrato. Las válvulas AV se expulsadas y en un breve momento las válvulas semilunares también están cerradas , haciendo que el volumen de los ventrículos se mantendrá sin cambios . La contracción continua de los ventrículos aumenta la presión en los ventrículos y la fuerza de las válvulas semilunares abierta . Luego la sangre es forzado a salir de los ventrículos.
Relajación

Los ventrículos luego comienzan a relajarse , y la sangre en la aorta y el tronco pulmonar comienza a fluir hacia atrás, ocasionando las válvulas semilunares para cerrar. El tronco pulmonar se divide en las arterias que llevan sangre sin oxígeno a los pulmones , mientras que la aorta es la principal arteria que lleva la sangre desde el corazón al resto del cuerpo, según los Institutos Nacionales de Salud. El cierre de las válvulas semilunares provoca un pequeño aumento en la presión arterial . La cantidad de sangre que permanece en los ventrículos durante este período se llama el volumen sistólico final .