¿Cuáles son los peligros de Benceno Humos
Según los Centros para el Control de Enfermedades , los signos inmediatos de la exposición a altos niveles de benceno pueden surgir en cuestión de minutos u horas. Los síntomas pueden incluir mareos , somnolencia , ritmo cardíaco anormal, dolor de cabeza, confusión, temblores , pérdida de conciencia y muerte. Los síntomas de la ingestión de altos niveles de benceno incluyen vómitos , ritmo cardíaco anormal, mareos , malestar abdominal , somnolencia , convulsiones y la muerte. Vómitos después de la exposición al benceno puede producir partículas penetren en los pulmones y resulta en la tos o dificultades respiratorias . Los síntomas de la exposición a los pulmones, la piel o los ojos pueden incluir irritación y lesión de los tejidos .
Daño a las células de sangre
benceno tiene un efecto importante en las células sanguíneas. La exposición abarca un año o más puede resultar en anormalidades en la médula ósea , una disminución en las células blancas de la sangre y la reducción de los niveles de células rojas de la sangre . Esto puede resultar en disminución de la función inmune y la dificultad para combatir las infecciones ( debido a los bajos niveles de glóbulos blancos ) o anemia ( que se caracteriza por una disminución de la capacidad de las células rojas de la sangre para transportar oxígeno ) .
Daño Reproductive Potencial
según los CDC , los efectos de la exposición al benceno en las mujeres embarazadas son desconocidos como es el efecto de la exposición al benceno en la fertilidad masculina . Las mujeres expuestas a altos niveles de benceno en el aire experimentaron menstruación irregular y la disminución de tamaño de los ovarios . Además , los estudios en animales gestantes revelan bajo peso al nacer , el daño a la médula ósea y la formación ósea retrasada. Según la Sociedad Americana del Cáncer , puede haber evidencia de que el benceno puede afectar a los órganos reproductivos .
Cáncer
Según la Sociedad Americana del Cáncer, los altos niveles de exposición al benceno se han relacionado con mayor riesgo de cáncer. El riesgo de desarrollo de la leucemia , leucemia mieloide particularmente aguda o leucemia linfocítica crónica se incrementa después de altos niveles de exposición al benceno a largo plazo . El Programa Nacional de Toxicología , que evalúa los carcinógenos potenciales , listas de benceno como un " carcinógeno conocido . " La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. examina también agentes cancerígenos potenciales y clasifica al benceno como producto químico " Grupo A" o un " carcinógeno conocido . "