Productos químicos para el campo séptica

Un campo séptico, o campo de drenaje séptico ( también conocido como un campo de drenaje o desagüe de lixiviación ) , está pensado principalmente para limpiar las aguas residuales , las impurezas y los contaminantes que salen de un tanque séptico. Un campo séptico es básicamente un arreglo de tuberías para aguas residuales . La principal ventaja de utilizar un campo séptico es que los tubos se colocan debajo de la superficie , lo que ayuda a evitar que las aguas residuales de la lixiviación en fuentes subterráneas de agua potable . La aplicación de los productos químicos es una parte integral de un sistema de drenaje séptico . Hay dos tipos de aditivos químicos que se utilizan en los campos de drenaje sépticos : Productos químicos inorgánicos y solventes orgánicos . Productos químicos inorgánicos

químicos inorgánicos , generalmente ácidos (ácido sulfúrico) o álcalis ( hidróxidos cáusticas) se emplean generalmente en campos sépticos para la apertura de los desagües tapados . Los ingredientes básicos de los productos químicos inorgánicos incluyen formaldehído , paraformaldehído y sulfato de zinc . Productos químicos como el peróxido de hidrógeno se pensó una vez para rejuvenecer los sistemas de absorción del suelo tapados . Sin embargo , los estudios revelan ahora que excitan gránulos del suelo , la destrucción de la estructura del suelo y afectan su permeabilidad. Aditivos inorgánicos tales como ácido sulfúrico y hidróxidos cáusticos no deben ser utilizados de manera indiscriminada porque sus altas propiedades corrosivas podrían dañar los sistemas de tuberías . También pueden destruir a la población microbiana beneficiosa en los tanques sépticos y sistemas de absorción del suelo y contaminar gravemente el agua subterránea.

Disolventes orgánicos y productos químicos

El agua residual puede contener sólidos finos gránulos y jabón espumas , que obstruyen el sistema de absorción del suelo . Productos químicos orgánicos , hidrocarburos clorados, a menudo son particularmente eficaces para desatascar un sistema de absorción del suelo , ya que pueden romper los aceites y grasas fácilmente. Los componentes básicos de un disolvente orgánico o producto incluyen cloruro de metileno , tricloroetileno, aceites , pinturas , disolventes , desinfectantes , pesticidas y venenos. Productos químicos orgánicos también suponen una amenaza para los microbios beneficiosos en el campo séptico, obstaculizan el proceso de tratamiento de aguas residuales y contaminan el agua subterránea. Por lo tanto , los propietarios deben evitar el uso excesivo de detergentes en polvo que contienen cargas no biodegradables , porque estos productos pueden conectar un sistema séptico, haciéndolo ineficaz .

Efectos

Los productos químicos en los sistemas sépticos pueden facilitar la digestión y la escoria ruptura bio- sólidos. También pueden animar los sistemas de absorción del suelo tapados y mejorar la sedimentación por coagulación . Pero no necesariamente tienen que añadir los productos químicos excesivos a una fosa séptica , y cuando las aguas residuales comienza a acumularse en la superficie del suelo o las obstrucciones en el sistema de plomería del hogar , es una indicación de que el sistema séptico probablemente ha fallado. En estas circunstancias , considera la reparación de su campo séptico en lugar de usar más productos químicos .