Tóxico Efectos secundarios de magnesio
Algunos pacientes pueden sentir somnolencia o incluso tener algún tipo de acidez estomacal al tomar salicilato de magnesio medicación o feniltoloxamina magnesio. Algunos pacientes pueden incluso sufrir de sequedad en la boca, la nariz o la garganta. Se han dado casos de mucosidad espesa en la nariz en las personas que han estado tomando magnesio excesivo. Otros pacientes también se han quejado de dolores de estómago después de la ingesta de salicilato de magnesio o feniltoloxamina magnesio. Estos efectos secundarios no son tan graves e incluso pueden desaparecer después de un período determinado de tiempo.
Efectos tóxicos graves
Algunos efectos adversos graves de la ingesta de magnesio son la urticaria y incluso erupción . Algunas personas incluso se puede hacer frente a los síntomas más graves de tener dificultad para respirar y opresión en el pecho. A veces, hinchazón de la boca puede ocurrir , así como disminución de la orina y la diarrea . Heces negras y sanguinolentas también son considerados como efectos adversos de magnesio. A veces los pacientes también pueden informar extraña hematomas e incluso sangrado .
Algunos pacientes también han dicho que se cansan con facilidad o inusual . Vómitos También se ha encontrado que es uno de los efectos adversos de tomar magnesio como parte de un régimen médico . Estos son los efectos adversos graves , y se recomienda que el paciente consulta al médico cuando experimenta ese tipo de efectos secundarios.
Sobredosis de magnesio
El magnesio también es conocido por causar presión arterial baja o náuseas y calambres. Algunos pacientes también han descrito la debilidad muscular cuando toman magnesio en una base médica. Además, si se produce una sobredosis de magnesio, que puede causar un ritmo cardíaco anormal , que es irreversible. Esta condición puede ser fatal. Por lo tanto , los pacientes deben ser muy cuidadosos al tomar magnesio.
El magnesio es un ingrediente en muchos medicamentos, como multivitaminas y antiácidos. Se utiliza como laxante y está disponible en forma de inyecciones .
El magnesio es también un ingrediente en muchos alimentos comunes y cotidianos , como el cacao , especias y té. Sin embargo , ya que el magnesio se utiliza en cantidades tan pequeñas , es casi imposible que una persona va a sufrir de una sobredosis de magnesio únicamente a partir de los alimentos que consume cada día.