Pros y Contras de un Solarium
Un solarium también se conoce como una tumbona o cama de bronceado. Tanto el sol y camas solares emiten radiación ultravioleta ( UV) que causa efectivamente la piel para broncearse . Lo que hace a menudo solariums diferentes de la luz natural es que bombardean el cuerpo con rayos UV concentrados para acelerar el proceso de curtido .
Ventajas
Los defensores de solariums hablar de la estética beneficios de un baño de sol . Tans están de moda, independientemente de la temporada . En la cultura actual , la presión para verse bien hace solariums parecen atractivas. Las personas que usan camas solares también afirman ser más relajado y feliz. Debido a que la luz UV ayuda a proporcionar y sintetizar la vitamina D, tumbonas ayuda en ese proceso. Por último , se broncea proporcionan una cierta protección contra los efectos dañinos rayos UV .
Desventajas
La Organización Mundial de la Salud ha analizado el uso solarium y su efecto general. A pesar del atractivo estético , psicológico y nutricional de bronceado artificial, solariums no son tan buenos como parecen. Si bien es cierto que un solarium ayuda a proporcionar la vitamina D, la luz natural se mezcla con la dieta es más segura y tan eficaz . Las cámaras de bronceado se han vinculado a muchas enfermedades de la piel , como el envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Con el tiempo , sino que también puede dañar los ojos e incluso debilitar el sistema inmunológico , lo que resulta en la vulnerabilidad a la infección . Aunque los bronceados artificiales no proporcionan protección contra el sol, la OMS revela que esta defensa es relativamente débil. De hecho , bronceados falsos tienen un factor de protección solar ( SPF) de sólo dos a tres. Compare esto con un protector solar típica en su tienda local de la droga , que tiene un SPF de por lo menos cinco.
Advertencias
No hay razón para que un solárium no se puede utilizar de forma segura . Con ese fin, la OMS tiene algunas recomendaciones para reducir los riesgos asociados con el bronceado . En primer lugar, evitar el bronceado excesivo. Esto significa esperar al menos 48 horas entre las sesiones , lo cual es la cantidad mínima de tiempo que se requiere para la piel para su reparación. Siempre use gafas de protección UV cuando se utiliza un solarium . Sea consciente de los medicamentos que está tomando , como los antidepresivos , antibióticos y medicamentos para la diabetes . Estas y otras drogas pueden reducir la capacidad de la piel para soportar la radiación UV.