Qué hacer si usted ha estado expuesto al asbesto
Hay tres principales enfermedades pulmonares causadas por la exposición al amianto : asbestosis , cáncer de pulmón y mesotelioma. La asbestosis es causada cuando las fibras de amianto cicatriz el tejido pulmonar , lo que hace que sea difícil para que el oxígeno llegue a la sangre. El cáncer de pulmón es un crecimiento incontrolable en el tejido pulmonar . El mesotelioma es una forma de cáncer que se encuentra en el revestimiento de los pulmones, así como otros órganos importantes .
Proteja su salud
El primer y más importante paso a tomar si usted cree que ha estado expuesto al asbesto es informar a su médico. Haga esto aun cuando usted no se siente ningún síntoma. Los síntomas de la exposición al asbesto a menudo no se mostrará durante 10 a 20 años. Un chequeo médico completo debe incluir una radiografía de tórax y pruebas de función pulmonar; de sangre y orina son también una buena idea.
Monitorea usted mismo para los síntomas de la enfermedad pulmonar , incluyendo falta de aliento, tos o un cambio en el patrón de la tos , tos con sangre , dolor en el pecho o en el abdomen , sustancial pérdida de peso, dificultad para tragar y dolor o sensibilidad en los huesos.
Deje el tabaco de fumar y ser bueno para sus pulmones. El consumo de tabaco aumenta las probabilidades de que usted obtendrá el cáncer. Comience a recibir neumonía regular y vacunas contra la gripe para reducir la posibilidad de infecciones pulmonares .
Si usted ha estado expuesto al asbesto en el trabajo, empezar a usar el equipo de protección en todo momento.