Ozono Limpieza del hogar
El ozono es una molécula que contiene tres átomos de oxígeno. Dos de esos átomos forman el oxígeno que respiramos útil (O2 ), y el tercer átomo hace que el ozono ( O3). Según la EPA , el tercer átomo de oxígeno puede desprender de la molécula , vuelva en sí a otras moléculas y alterar su comportamiento. Su efecto potencial sobre otras moléculas es lo que lleva a los fabricantes de generadores de ozono para reclamar que el ozono es una especie de súper oxígeno, capaz de purificar el aire y el agua , e incluso impulsar el potencial de aceite de oliva.
Muy por encima de la tierra, en la estratosfera , el ozono es protectora y útil , pero puede tener efectos negativos sobre los seres humanos en la atmósfera ( donde vivimos) . La EPA tiene un refrán que dice , " bueno en lo alto, malo de cerca ", para ilustrar este punto. Átomo de viaje de ozono puede reaccionar de forma imprevisible con otras moléculas dentro y hacia fuera , por lo que no se recomiendan los generadores de ozono , especialmente para su uso en interiores .
Los altos niveles de irritación de los pulmones causa de ozono, los ataques de asma , por lo general empeoran las enfermedades respiratorias crónicas , y poner en peligro la capacidad del cuerpo para defenderse y recuperarse de las infecciones respiratorias.
¿Qué es un generador de ozono ?
un generador de ozono produce ozono, que es un gas tóxico . La idea detrás de un generador de ozono es que va a hacer que cualesquiera contaminantes químicos inofensivos mediante la producción de una reacción química cuya única subproductos son dióxido de carbono , oxígeno y agua . La EPA recopiló información de varios estudios científicos revisados por pares para refutar las afirmaciones de los fabricantes de generadores de ozono. Llegan a la conclusión de que mientras que las reacciones con elementos comunes en interiores pueden llevarse a cabo , pueden pasar meses o años para hacerlo, que estas máquinas no eliminan el dióxido de carbono o el formaldehído (un estudio se llevó a cabo en una sala de embalsamamiento pompas fúnebres ) , que no lo hacen eliminar las partículas del aire , y que algunas reacciones pueden de hecho ser perjudiciales . Esto no debería ser demasiado sorprendente , teniendo en cuenta que en la lista de los seis contaminantes más comunes de la EPA , el ozono se encuentra en la parte superior de la lista.
En cuanto a las propias máquinas , algunas de ellas están equipadas con un regulador de ozono que permite al usuario determinar la cantidad de ozono que emiten en el hogar . Estos reguladores , la EPA encontró , son relativamente ineficaces , y la salida de ozono "no es proporcional a la posición del control. " Además de estos reguladores defectuosos , los fabricantes recomiendan comprar y usar en un pequeño espacio de una máquina destinada a un espacio más grande . Cuando se utilizan las máquinas en un área relativamente cerrado --- donde las puertas se abren y se cierran periódicamente --- con un sistema de ventilación se volvió periódicamente encendido y apagado, se encontraron niveles de ozono a ser muy por encima de los 0,05 partes por millón que la EPA considere seguro para los seres humanos. Si las máquinas se ejecutan en una posición más baja con puertas interiores abiertas , la EPA encontró que las concentraciones de ozono no superaron los estándares de salud pública. Los niveles de ozono que reportaron no incluyeron todo el ozono que pudiera entrar a la casa desde el exterior , lo que significa que los niveles elevados en realidad podría ser aún mayor.
Otros métodos
Hay otros - más eficaces - formas de controlar la calidad del aire de su hogar. Estas máquinas -, así como otras máquinas que tienen el propósito de eliminar las partículas de alérgenos para limpiar el aire interior - a menudo se espera que trabajen por su cuenta sin otros métodos de limpieza que se emplea. La manera de limpiar el aire de su casa es para localizar y eliminar , en lo posible , la fuente del contaminante en interiores. La ventilación es la siguiente solución más eficaz , y a menudo implica el uso de ventiladores de escape en la fuente contaminante , así como otros métodos para desviar y de escape contaminantes a través de la ventilación de aire exterior , siempre que el aire exterior es de buena calidad . El siguiente mejor método de control --- para ser utilizado en conjunción con los otros dos --- es de limpieza de aire con un ionizador o precipitador electrostático . Estas máquinas también emiten una pequeña cantidad de ozono , pero nunca mayor que 0,05 partes por millón . Sin embargo, la EPA señala que la eficacia de estas máquinas es muy variable.