Cómo entender los números FDA Lot
Conozca sus Números Matemáticas 1
Entender el origen de los números de lote . Los números de lote no son emitidas por la FDA. Más bien, son emitidos por el fabricante del producto . Cuando los fabricantes producen un producto , lo hacen en lotes. Cada lote se le asigna un número único que permite a los fabricantes para rastrear exactamente cuando se produjo un problema y que los productos deben ser retirados del mercado. ( Piense en ello como el número de Seguro Social del producto. )
Por ejemplo, sin números de lote , un problema con una botella de Tylenol resultaría en cada botella de Tylenol siendo retirado de la plataforma , con lo que el medicamento no está disponible a los consumidores . Con los números de lote , los fabricantes son capaces de eliminar las botellas específicos afectados , manteniendo la disponibilidad del producto .
2
Comprender los procedimientos de retiro de la FDA. La FDA requiere que los alimentos y los fabricantes de medicamentos para reportar productos que representan un riesgo para el público , estos riesgos se dividen en Clase 1, Clase 2 y Clase 3 . Class 1 es cuando puede causar serios problemas de salud , clase 2 el producto es cuando el producto puede causar problemas reversibles o tratables de salud , y de la clase 3 es cuando el producto no es probable que cause problemas de salud. Ambas clases 1 y 2 prensas de demanda comunicados .
Página 3
Encuentra tu número de lote. Si usted oír hablar de un retiro de productos y tiene el producto en tu casa, encontrar el número de lote , que se encuentra en el envase. El número de lote puede o no puede ser etiquetado como tal; en otras palabras, es posible que vea "lote ", seguido por el número , pero no siempre.
Al buscar el número de lote , tenga en cuenta que no se imprimirá como una parte estándar de la etiqueta del producto , ya la etiqueta del producto no cambia , mientras que el número de lote cambia con cada lote . En su lugar, buscar un número que está estampado en el envase.
4
informe se refiere a sí mismo. Aunque la carga de presentación de informes malos productos recae sobre el fabricante , hay otros medios en lugar de los consumidores para informar alimentos nocivos y drogas. La FDA proporciona coordinadores de quejas de los consumidores de todas las regiones de los Estados Unidos.
Estos coordinadores evalúan las quejas y pueden determinar si la cuestión debería ser escalada y se investiga , lo que puede conducir a la FDA para forzar una retirada que no era otra cosa impulsada por el fabricante.