Los efectos del hierro en agua

Aunque el hierro es uno de los recursos más abundantes de la Tierra , cuando demasiado de él está presente en el agua potable , se plantea algunas preocupaciones . Aunque no es considerado peligroso para la salud, el agua muy rica en hierro podría solicitar tratamiento para mejorar el sabor. Formas

Típicamente , existe hierro en el agua en dos formas diferentes , soluble en férrico ferroso o insoluble . Hierro ferroso soluble se disuelve en el agua y por lo tanto claro , mientras que el hierro férrico insoluble será muy visible .
Problemas

Las cantidades excesivas de hierro en agua ( más de diez partes por millón) darán comida y bebida un sabor muy desagradable y metálico . Además, el agua con exceso de hierro puede manchar la ropa y los electrodomésticos en caso de derrame .
Apariencia

Si el exceso de hierro se encuentra en el agua , contendrá un color rojizo tinte , lo que indica que el hierro no se disuelve .
Inquietudes de salud

hierro no es un peligro para la salud , por lo que no existen riesgos relacionados con la salud que tienen lugar cuando el agua contiene demasiado hierro. Está clasificado como un contaminante secundario ( o estética ) por el Departamento de Recursos Naturales , ya que los impactos sabor y la apariencia de una manera negativa .
Tratamiento

Después de hacer un prueba de agua para determinar si hay un problema con el hierro, hay muchas opciones de tratamiento disponibles , tales como aireación, filtración, ablandamiento y ozonización .