La Historia de los probióticos

Los probióticos son microorganismos , generalmente bacterias, utilizadas en ciertos alimentos como suplementos dietéticos. La palabra "probiótico" es de origen griego , que significa " para la vida. " Historia

fisiólogo ruso Elie Metchnikoff (1845-1916) se le atribuye el establecimiento del concepto de probióticos como la primera persona en la historia que sugiere que las bacterias de la alimentación podrían ser beneficiosas para la salud. Metchnikoff basó su teoría en la dieta de los búlgaros que comían productos lácteos fermentados como el yogur.
Investigación

En 1907 , Metchnikoff la teoría de que las bacterias en los productos lácteos fermentados podrían limpiar el intestino grueso y contribuir a la prolongación de la vida . Décadas después de Metchnikoff , microbiológicos y de investigación clínica han respaldado sus teorías y estudios.

Disponibilidad

Los probióticos son o bien ya está presente en los alimentos o se puede añadir a ellos. Los alimentos que contienen probióticos son el yogurt , la leche fermentada y sin fermentar , y bebidas de soya .
Usos

Los probióticos se utilizan principalmente para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Lo hacen mediante la destrucción de los microorganismos que causan enfermedades.
Importancia

Aunque los probióticos han existido desde hace miles de años, no fue sino hasta el siglo 20 que la mayoría de la gente estaba conscientes de sus beneficios . Según los Institutos Nacionales de Salud , el gasto en suplementos probióticos en los Estados Unidos casi se triplicó desde 1994 hasta 2003 .