Termopar Historia
Existen varios tipos de termopares . J y K termopares son particularmente populares en los Estados Unidos , ya que son fáciles de producir . El primero está hecho de hierro y constantán ( una aleación de cobre - níquel) con un rango de temperatura de cero a 1400 grados Celsius , y este último está hecho de cromel y alumel , con un rango de cero grados Celsius a 2300 . Otros tipos incluyen T ( cobre y constantán ) termopares E ( chromel y constantán ) y .
Voltaje - temperatura para las
Tenga en cuenta que la corriente eléctrica generada por el contacto entre los dos metales tiene que ser convertido a la temperatura. Esto se puede hacer mediante la conexión de los cables a un voltímetro digital que puede convertir la lectura de voltaje a una temperatura .
Thomas Johann Seebeck
Thomas Johann Seebeck ( 1770-1831 ) , un físico alemán estonio , se atribuye el descubrimiento de la corriente generada por el contacto de dos metales diferentes , junto a diferentes temperaturas para desviar la aguja de una brújula . Seebeck produjo los primeros termopares , y experimentó con metales de diferentes tipos y formas.
Sin embargo , pensó que la corriente era magnética , en lugar de electricidad . De hecho , sus informes a la Academia Prusiana de Ciencias entre 1822 y 1823 , describe sus observaciones como " la polarización magnética de metales y minerales producidos por una diferencia de temperatura . " Sin embargo, este efecto termoeléctrico que ahora se conoce como el efecto Seebeck .
Leopoldo Nobili
Usando el trabajo de Seebeck como su fundación, físico italiano Leopoldo Nobili ( 1784-1835 ) colaborado con otro físico italiano , Macedonio Melloni ( 1798-1854 ) , para desarrollar una batería termoeléctrica en 1826. Llamado el " termo- multiplicateur " ( thermomultiplier ) , llamó desde el descubrimiento de Seebeck de termoelectricidad mediante la combinación de una termopila y galvanómetro para medir la radiación . Por su trabajo , algunas personas Nobili crédito como el inventor del termopar como se le conoce hoy en día, o por lo menos el arquetipo .
Hoy
termopares se utilizan ampliamente , particularmente en misiones de exploración espacial , aparatos de calefacción y fabricación de productos electrónicos . Son muy populares en estas industrias , ya que son simples , durable , no tienen ninguna necesidad de baterías , confiable y cubrir un amplio rango de temperaturas .