Los efectos de la baja de magnesio
niveles bajos de magnesio pueden causar el síndrome de piernas inquietas irritabilidad , presión arterial baja , hiperventilación , confusión , agitación y ansiedad, trastornos del sueño , náuseas , vómitos, espasmos musculares , crecimiento de las uñas mal , y convulsiones.
diabetes
la deficiencia de magnesio en la sangre está asociada con la diabetes tipo 2 . Niveles bajos de magnesio tienden a disminuir la sensibilidad a la insulina , lo que aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 . La deficiencia de magnesio en pacientes diabéticos también daña su sistema inmunológico , haciéndolos vulnerables a las infecciones y enfermedades.
Enfermedad cardíaca
magnesio mantiene el ritmo normal del corazón por lo que un deficiencia de magnesio a menudo causa la arritmia , que puede conducir a la insuficiencia cardíaca congestiva.
enfermedad Inflamatoria Intestinal
Las personas con enfermedad inflamatoria intestinal a menudo tienen deficiencias de magnesio en la sangre. Alguna evidencia clínica preliminar sugiere que los suplementos de magnesio en la dieta son eficaces para prevenir estallidos de enfermedad inflamatoria intestinal .
Asma
El American Journal of Medicine afirma que la baja ingesta de magnesio podría estar asociado con un riesgo de desarrollar trastornos respiratorios como el asma y el enfisema.