Cómo apelar Incapacidad del Seguro Social
Formularios para el buen nivel de apelación
Fiscal ( opcional)
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
Revise su carta de rechazo original de la Administración del Seguro Social ( SSA ) . Hay cuatro niveles de apelación : reconsideración , una audiencia con un juez , el Consejo de Apelaciones y una audiencia en la corte federal. Su carta de negación le dirá por qué se le negó , verificar qué nivel de apelación estás y que forma usted tendrá que presentar . Apelaciones en todos los niveles requieren de la presentación de la SSA -3441 y SSA- 827 por correo o en persona, y estos deben ser entregados al mismo tiempo que las formas para su nivel específico de apelación. Tenga en cuenta el límite de tiempo que tiene para presentar , por lo general de 60 días desde la fecha de la carta de denegación.
2
Reúna cualquier nueva prueba que se puede utilizar para apoyar su reclamo de apelación. Tendrá que presentar los documentos o testimonios que pueden ayudar a la SSA ver que usted está incapacitado y necesita los beneficios de SSDI . Hacer referencia a la razón indicada en su carta de denegación y adaptar su presentación a la reconsideración . Archivo para su primera apelación ( reconsideración ) , cuando hayas recogido su evidencia , viejo y nuevo. Los formularios que necesita para este se encuentra en el sitio web de la SSA o en la oficina local (Formulario SSA- 561- U2 , así como los de la Etapa 1 ) .
3
Consulte con varios abogados si se le niega de nuevo. Si bien no se requiere un abogado , puede hacer que el proceso sea más fácil para usted y para tomar parte de la carga fuera de ti. No le dé nada de dinero fiscal en la delantera , ya que la SSA es muy estricto sobre el pago de representación en materia de Seguridad Social por Incapacidad . Ellos son sólo para ser pagado si usted gana el caso y sólo se puede tomar una cierta porción de la adjudicación. El acuerdo de pago debe ser aprobado por la Administración del Seguro Social; su abogado va a presentar esta información.
4
Elija el abogado que usted considere que mejor lo represente (si usted elige utilizar un abogado ) y presentar su segunda apelación. Las formas que va a utilizar en esta etapa son HA- 501- U5 , HA- 4631 , HA- 4632 y HA- 4633 (si usted ha estado trabajando ) . Recuerde también presentar el formulario SSA- 1696 para nombrar a su representante oficial. La audiencia con el juez de derecho administrativo (ALJ ) tomará algún tiempo para programar , así que esto le da tiempo para obtener su documentación en orden y se encargará de los testigos. Es más eficaz si usted aparece en su audiencia y dar testimonio sobre su discapacidad. Cumplir con todas las sugerencias que su abogado tiene en cuanto a la preparación y presentación en la audiencia.
5
de archivos para su apelación de tercer nivel si el juez no encuentra en su favor. Póngase en contacto con su oficina local de la SSA para el papeleo necesario o imprimir los formularios en línea ( uso HA- 520) . El personal de la SSA le ayudará de forma gratuita, o usted puede optar por utilizar su abogado si ya tienes una. Presentar toda su evidencia ante el Consejo de Apelaciones de otra revisión.
6
Prepárese para ver a un juez federal. A veces, el Consejo de Apelaciones de gobernará pero otras veces, será enviar su apelación a la corte federal. Si no descartan a su favor, usted tiene la opción de apelar ante el tribunal federal también . Póngase en contacto con su oficina local para este formulario , ya que no está disponible en línea . Usted debe reunir de nuevo el testimonio de los médicos y el personal médico , obtener todos sus registros de salud y gastos médicos y cualquier otra evidencia que apoye su caso. Es esencial para comparecer en la fecha de corte , incluso si el transporte es difícil debido a su discapacidad.