Guía de Cultivo de Tejidos
El cultivo de tejidos es un desarrollo relativamente reciente en la ciencia moderna . Fue sólo en 1907, cuando el zoólogo norteamericano Dr. Ross G. Harrison presentó un nuevo concepto de células o tejidos de plantas y animales superiores en un entorno humanamente ideada en desarrollo. Él utilizó una célula nerviosa rana en su demostración . Después de eso , otros llevaron a cabo una serie de experimentos en el cultivo de células animales en preparaciones especiales que utilizan el plasma sanguíneo , suero de la sangre , extractos de tejido y la linfa .
Medio de Cultivo
una pequeña muestra de tejido se cultiva en un medio de cultivo en el que las células se unen a un sustrato sólido, tal como vidrio o plástico. El medio de cultivo puede ser biológico o de origen sintético , o una mezcla de los dos. El medio de cultivo también debe ser rica en nutrientes para las células que se incubaron . Las células en cultivo de tejidos se cultivan en un ambiente de 15 a 20 por ciento de dióxido de carbono , beause el medio de cultivo está tamponado por carbonato de sodio o de ácido carbónico con el fin de mantener su pH en una condición equilibrada . La esterilidad también debe mantenerse para evitar infecciones por hongos y virales.
Observación
Las células cultivadas se pueden ver con microscopios electrónicos. También pueden ser fotografiados. Seguido por la experimentación , las células son destruidas o conservadas en nitrógeno líquido para su uso futuro .
Productos solares
Los cultivos de tejidos son de gran importancia en las ciencias biológicas y médicas. En la ciencia de plantas , cultivo de tejidos permite que los controles sobre las cualidades deseables de las plantas , como el polen con el fin de dar a luz a nuevas variedades de plantas y cultivos de protoplastos que agilicen el proceso de producción de plantas híbridas . En la ciencia médica , cultivo de tejidos se utiliza para diferenciar entre las células normales y anormales como las células cancerosas . Recientemente , la técnica de cultivo de tejidos ha encontrado aplicaciones en la identificación de las infecciones , la clasificación de los tumores cerebrales , y las pruebas de drogas .