Datos sobre tenias Humanos
tenias son el parásito humano más común y no pueden vivir fuera del cuerpo de un huésped. Se alimentan al adherirse a la mucosa de la pared intestinal y la absorción de los alimentos el anfitrión ya ha digerido . Las tenias no tienen un sistema digestivo y por lo tanto dependen de sus anfitriones por los nutrientes . Algunas especies de la tenia pueden vivir 30 años o más en el tracto intestinal del huésped .
Tipos
Las tenias se pueden encontrar en casi todas las carnes de consumo habitual , como carne de res, carne de cerdo , pollo y pescado. Incluso las carnes poco comunes , tales como la carne de rana y carne de serpiente contienen tenias. La tenia humana más común, sin embargo , es el gusano o " tenia de res " . Estas tenias pueden crecer hasta 20 pies de largo en el tracto intestinal humano y vivir por años. Es gusanos redondos , sin embargo, que tienen en general la mayor amenaza para un huésped humano . Las larvas de nematodos , se ingiere a través de la carne de cerdo mal cocida , puede instalarse en el cerebro que causan deterioro del tejido cerebral y convulsiones.
Infección
Las solitarias pueden entrar en el cuerpo cuando una persona come carne de res mal cocida , carne de cerdo o pescado. También es posible infectarse al beber agua contaminada o comer heces que contiene larvas de la tenia . Es de vital importancia que se puede cocinar bien la carne antes de comerla y se lava las manos después de manipular carne cruda o usar el baño. Si usted es un fan de sushi, asegúrese de que los peces utilizados para preparar el plato ha sido previamente congelado , ya que esto va a matar las larvas de tenia .
Síntomas
Flatworms son típicamente asintomática . Esto puede evitar que el parásito se detectó alguna vez hasta que finalmente muere y se expulsa del cuerpo a través de las heces. De vez en cuando los ejércitos humanos experimentan náuseas o calambres abdominales cuando están infectadas con gusanos planos . Una infección de la lombriz intestinal puede causar síntomas más graves, como dolor de cabeza y dolor intenso, dependiendo de la ubicación del gusano dentro del cuerpo. En casos graves, se han conocido lombrices para causar ceguera o parálisis.
Conceptos erróneos
Quizás la mayor idea equivocada acerca de las tenias es que tiene una tenia contribuye a la pérdida de peso. Este no es el caso . Aunque una tenia consumiría una parte de su consumo de alimentos , esta parte es mínima. Además de esto , la respuesta inmune de su cuerpo a un objeto extraño en el tracto intestinal es la retención de agua . En lugar de perder peso, un portador de tenia puede parecer que ha ganado él. Otra idea falsa es que una solitaria puede ser " engañado " fuera del cuerpo con el fin de facilitar la extracción . Debido a sentidos muy primitivas , las tenias no pueden ser atraídos en cualquier lugar. Si una tenia eran para salir parcialmente el cuerpo , tratando de eliminarla si lo rompería , no matarlo.
Tratamiento
Las personas que se encuentran para sufrir de una infección por tenia se trata con medicamentos antiparasitarios como albendazol o praziquantel . Abundan los remedios caseros naturales , pero si por casualidad te encuentras con una infección de la solitaria , su primera parada debe ser en el consultorio del médico , y no la tienda de alimentos saludables . De vez en cuando tenias deben ser removidos quirúrgicamente . El mejor tratamiento para las tenias es evitar por completo , siguiendo los rigurosos estándares de limpieza en su cocina y las pruebas de su carne con un termómetro para carnes para asegurarse de que esté bien cocida antes de comerla.